Detectan molécula orgánica única en el espacio interestelar

LA AMEBA QUE SE TRAGÓ UNA BACTERIA PARA SER FOTOSINTÉTICA
Polvo de asteroides puede haber provocado nueva vida en la Tierra hace 470 millones de años
Encuentran la forma de que las naves puedan ir a 60.000 kilómetros por segundo

Detectan molécula orgánica única en el espacio interestelar

Los científicos alemanes descubren una molécula de soporte de carbono con estructura ramificada en el espacio interestelar, que podría ser indicio de aminoácidos, claves para el origen de la vida. La molécula de cianuro, el iso-propilo (i-C3H7CN), fue descubierta en una nube de gas gigante, una zona de formación estelar a unos 27.000 años luz de la Tierra, que es un punto caliente para los astrónomos que cazan moléculas, informa la revista Science. Es la primera vez que se encuentra una molécula de soporte de carbono con una estructura ramificada, lo que indica que las moléculas biológicamente cruciales pueden crearse no solo en la Tierra, sino también en el espacio profundo. “Esta detección sugiere que las moléculas de carbono de cadena ramificada pueden ser generalmente abundantes en el medio interestelar”, informa un abstracto del estudio. El equipo, liderado por el doctor Arnaud Belloche, del Instituto Max Planck de Radioastronomía (Alemania), encontró la molécula en la nube de gas llamada Sagitario B2, la ‘fábrica de estrellas’ cerca del centro de la Vía Láctea, que es el lugar de formación de muchas nuevas estrellas.

DESCARGA AQUI LA APK PARA ANDROID