DMCA.com Protection Status

Volcanes ocultos derriten los glaciares de la Antártida

Jefe de las Aerolíneas Emirates se cuestiona la Versión Oficial sobre el Vuelo MH370
Investigadores no pueden explicar las ‘mazorcas’ de 3.000 años halladas en México
ESTATUILLAS VINCA: ¿EVIDENCIA DE CONTACTO EXTRATERRESTRE?

Desde hace un tiempo los investigadores tienen conocimiento de los volcanes ocultos en esa zona ya que es una región sísmica activa, donde el este y el oeste de la Antártida se están separando en un proceso de rifting, ya que pertenecen a diferentes placas tectónicas.
Según la investigación liderada por Dustin Schroeder, de la Universidad de Texas, algunas áreas del glaciar que se encuentran cerca del volcán, se están derritiendo más rápido que regiones más apartadas. Esto significaría una pérdida considerable de hielo en la Antártida Oeste y afectaría “el flujo y la estabilidad” del mismo.
Recientes estudios revelan que no hay manera de revertir la amenaza del deshielo de la Antártida Oeste, sin embargo se cuestiona en que ritmo lo hará. “Puede tomar cientos de años o miles. Es importante entender cuál, dado a que el deshielo del hielo marino de la Antártida Oeste contribuye directamente con el aumento del nivel del mar”.
Para determinar el tiempo que demorará en derretirse esa región, los científicos utilizaron modelos de computadora para predecir su futuro, pero su falta de entendimiento sobre la energía geotermal subglacial ha sido un problema.
“Es el ambiente termal más complejo que puedas imaginar”, dijo el co-autor del estudio Don Blankenship, geólogo en la Universidad de Texas. Por la gran complejidad e inestabilidad del lugar, “es virtualmente imposible” de predecir a través de computadora.
En el año 2013 los investigadores realizaron un estudio donde mapearon los canales de corrientes debajo del glaciar Thwaites, que los científicos señalan como el más vulnerable al calentamiento global.
Los expertos comprobaron la geología subglacial de la región donde encontraron que algunos puntos se estaban derritiendo más rápidamente que otros. “Hay patrones de puntos calientes, uno de ellos está al lado del Monte Takahe, que es un volcán que actualmente está por encima de la superficie glacial”, comentó Schroeder.
En un futuro los científicos planean expandirse a otras áreas para estudiar los glaciares de la región.

Www.mundooculto.es