Científicos descubren que el ayuno renueva el sistema inmunológico

El nuevo cuento de las mil y una noches den bin laden
El ex oficial de la Armada expone Pacto de Gobierno Secreto Con alienigenas
¿Fue SODOMA y GOMORRA destruida x 1 ATAQUE NUCLEAR? Todo apunta que SI

El ayuno por dos o tres días contribuye a la regeneración de células madre en la sangre y la restauración del sistema inmunológico, con lo que contrarresta los efectos de la quimioterapia y el envejecimiento, según un artículo que publica la revista Cell Stem Cell.

7950 img - Científicos descubren que el ayuno renueva el sistema inmunológico

El estudio lo encabezó el italiano Valter Longo, profesor de gerontología y ciencias biológicas en la Universidad del Sur de California (EE UU). El investigador explica que “cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía. Y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunitarias que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas“.

Los investigadores mantienen que el cuerpo, durante el período de ayuno, produce nuevos glóbulos blancos para luchar contra la situación, algo que podría resultar muy beneficioso para las personas con afecciones o daños en su sistema inmunológico, como los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Según explican, el ayuno “activa un interruptor de regeneración” que provoca que las células madres generen leucocitos, “reconstruyendo y regenerando todo el sistema inmunológico”.

Según el experimento, en el cual se pidió a varias personas realizar ayuno con regularidad, entre dos y cuatro días durante un periodo de seis meses, los científicos observaron que además durante este plazo se redujo la enzima PKA, vinculada al envejecimiento y a una hormona que incrementa los riesgos de tener cáncer y el desarrollo de tumores.

Cuando tú estás hambriento, el cuerpo intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ello es reciclar una gran cantidad de células que no son necesarias, especialmente las que pudieran estar dañadas”, explica el Doctor Valter Longo, profesor de Gerontología y Ciencias Biológicas.

Ahora, yendo un paso más allá, llaman a continuar profundizando en la investigación para definir si es posible aplicar estos efectos no solo al sistema inmunológico sino también a otros sistemas y órganos diferentes.

Www.mundooculto.es