El ADN alienígena pronto podría ser ‘reconstruido’ en la Tierra

Descubren el «error» genético que nos hizo humanos
Cómo identificar a una persona con la que estuviste en una vida pasada
Se han descubierto indicios del continente perdido de la Atlántida en Brasil

Los humanos serán capaces de recrear formas de vida extraterrestre e ‘imprimir’ organismos utilizando el equivalente biológico de una impresora 3D en el futuro, según un famoso genetista.
Craig Venter, el científico que ayudó a mapear el genoma humano, ha pronosticado que los humanos pronto serán capaces de diseñar e imprimir organismos simples utilizando el equivalente biológico de una impresora 3D, informa ‘The Telegraph’. Los microbios sintéticos o células primero serán diseñados en una computadora, permitiendo a los científicos incorporar las características en el ADN que las hacen de utilidad en la medicina o la industria.
Según Venter, tales logros serán parte de la revolución de la genética. Incluso será posible el envío de robots al espacio para leer la secuencia de formas de vida extraterrestre y reproducirlas después en la Tierra. “En los próximos años será posible la creación de una amplia variedad de células [sintéticas] diseñadas con el ‘software’ de computadoras.
La creación de células a partir de cero abrirá posibilidades extraordinarias”, dice en su último libro, ‘La vida a la velocidad de la luz: desde la doble hélice de la Aurora a la Vida Digital’ (‘Life at the Speed of Light: From the Double Helix to the Dawn of Digital Life’).
El científico predice que las máquinas del futuro serán capaces de analizar la composición de los genomas y transmitirlos a través de Internet o incluso el espacio, creando más posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre, informó el ‘Sunday Times’.
“Pronto seremos capaces de enviar una unidad de secuenciación del genoma controlado robóticamente a otros planetas para leer la secuencia de ADN de cualquier vida microbiana extraterrestre que pueda estar allí. Si podemos traerlos a la Tierra debemos ser capaces de reconstruir sus genomas”, dice.
“La versión sintética de un genoma de Marte a continuación, podría ser utilizado para volver a crear vida marciana en la Tierra”. En 2010 el doctor Venter y su equipo lograron crear un nuevo cromosoma a partir de ADN artificial y lo colocaron a una celda vacía donde se multiplicó, siendo esta precisamente la definición de ser vivo.