Investigadores descubren otro mundo extraterrestre potencialmente habitable

NASA Los astrónomos están fijando sus ojos en un planeta situado en proximidad relativamente cercana a nuestro sistema solar, e incluso podrían tener

OPERACIÓN YAHVÉ: Dios extraterrestre que gobernó a la humanidad.
Encuentran un código EXTRATERRESTRE en el genoma Humano
​¿Son estos antiguos artefactos aztecas evidencia de vida extraterrestre?

NASA
Los astrónomos están fijando sus ojos en un planeta situado en proximidad relativamente cercana a nuestro sistema solar, e incluso podrían tener las condiciones adecuadas para albergar vida, al menos tal como la conocemos. Los expertos de la Universidad Estatal de San Francisco observaron mundos alienígenas en el sistema de Lobo 1061 a sólo 14 años luz de distancia.
El Mundo extraterrestre es apodado Lobo 1061c, y de acuerdo con los astrónomos, que se encuentra justo dentro de la zona habitable de su sistema de estrellas.Por suerte, el planeta se encuentra relativamente cerca, lo que permitirá a los científicos realizar estudios adicionales.
Sin embargo, como se ha señalado por los expertos, el planeta se encuentra en el borde interior de la zona habitable, lo que podría significar que se somete a temperaturas extremadamente calientes, que pueden quedar atrapadas en la atmósfera, creando un efecto invernadero tóxico.
Los científicos señalan que el sistema es el hogar de al menos tres mundos conocidos.
Con el fin de comprender mejor el sistema de estrellas y las condiciones del planeta apodado 1061c Lobo, los expertos midieron la estrella alrededor de la que orbita.
‘El sistema de Lobo 1061 es importante porque es tan cerca y que le da otras oportunidades para hacer estudios de seguimiento para ver si en verdad tiene la vida “, dijo el astrónomo de la Universidad Estatal de San Francisco Stephen Kane.
Los expertos señalan que incluso dentro de la zona habitable, el mundo debe estar ubicado en el lugar correcto -alias Goldilocks zona- con el fin de ser apto para la vida tal como la conocemos.
Si el mundo se encuentra demasiado lejos de su estrella, puede ser demasiado frío, y, en consecuencia, tener tiempo de congelación y el agua congelada.
Esta última situación es lo que ocurrió en Marte según Stephen Kane. Si el mundo se encuentra demasiado cerca, simplemente sería demasiado caliente.
Además, es precisamente lo que puede provocar un “efecto invernadero descontrolado ‘en forma de calor queda atrapado en la atmósfera, precisamente lo que muchos expertos creen que puede haber ocurrido en Venus, uno de nuestro planeta vecino que se cree que tiene océanos vez sostenidos que con el tiempo se evaporó y se atrapado dentro de calor del vapor de agua.
‘Es lo suficientemente cerca de la estrella donde se parece sospechoso un invernadero fuera de control “, dijo Kane.
Por otra parte, los expertos también advierten que su órbita cambia a un ritmo mucho más rápido, lo que podría ser otra señal de un clima caótico.
‘Podría causar la frecuencia del planeta durante la congelación o calentamiento hasta ser muy grave “, dijo Kane.
Sin embargo, esto todavía no se descarta la posibilidad de que el planeta puede albergar vida.
Kane cree que un escenario sería que las escalas de tiempo cortas de los cambios de órbita enfriar el planeta fuera