​El primer modelo industrial de ordenador cuántico será como un edificio

El perfluorocarbono | El líquido “respirable” donde no se ahoga nadie
Científicos de la NASA predicen un destino ‘infernal’ para la Tierra
Confirman que hay hielo de agua en los polos de la Luna
El primer modelo industrial de ordenador cuántico será como un edificio
Fotonoticia 20170202113144 644
El primer plan práctico sobre cómo construir una computadora cuántica ha sido presentado por un equipo internacional, liderado por un científico de la Universidad de Sussex.
Este nuevo trabajo, publicado en Science Advances, presenta el plan industrial para construir una máquina tan grande como un edificio y tan poderoso que cualquier otro ordenador construido antes en la resolución de determinados problemas.

Permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas

El nuevo enfoque presentado en este trabajo, que introduce conexiones creadas por campos eléctricos que permiten el transporte de átomos cargados (iones) de un módulo a otro, permite velocidades de conexión 100.000 veces más rápidas entre los módulos de computación cuántica individuales en comparación con la tecnología de fibra óptica actual.
El líder del trabajo, Winfried Hensinger, director de Ion Quantum Technology Group, de la Universidad de Sussex, ha señalado:
Durante muchos años, la gente dijo que era completamente imposible construir una computadora cuántica real. Con nuestro trabajo no sólo hemos demostrado que se puede hacer, sino que ahora estamos entregando un plan de construcción de tuercas y tornillos para construir una máquina real a gran escala.
El nuevo proyecto es el trabajo de un equipo internacional de científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido), Google (EE.UU.), Universidad de Aarhus (Dinamarca), RIKEN (Japón) y Universidad de Siegen (Alemania). El próximo paso será llevar a cabo la construcción de un prototipo en las instalaciones de la Universidad de Sussex.