La NASA encuentra 10 nuevos planetas que pueden albergar vida

La NASA a revelado los 219 nuevos exoplanetas que ha localizado el telescopio espacial Kepler, 10 de ellos tiene un tamaño y características semejantes a la tierra. ¿Podrían estos planetas albergar vida?

Este lunes la NASA a publicado un nuevo catálogo introduciendo 219 nuevos exoplanetas -planetas que se encuentran más allá del sol-. La agencia espacial de estados unidos reveló en una rueda de prensa celebrada en el Centro Ames de investigación en Silicon Valley California, que 10 de los 219 exoplanetas descubiertos pueden tener una temperatura óptima para que exista agua en la superficie, además de que poseen algunos de los requisitos para albergar vida en ellos. Con la ampliación de estos 219, la NASA lleva descubiertos por el telescopio espacial Kepler 4.034 exoplanetas de los qué 50 son similares a la tierra y pueden contener agua en la superficie. De esta cantidad, solo se han verificado 2.335 exoplanetas, de los cuales 30 pueden tener agua.

“La base de datos de Kepler es única, ya que contiene una lista de análogos de la Tierra. La comprensión de qué tan frecuente son en la galaxia ayuda a planificar las futuras misiones de la NASA rumbo hacia otra Tierra”, comentó Mario Pérez, científico de la División Astrofísica y miembro del programa Kepler.

Un conjunto de científicos usó los datos del telescopio Kepler para hacer mediciones con precisión de miles de exoplanetas. Esto a llevado a teorizar que la naturaleza crea planetas de estructura rocosa y un 75% más grande que la tierra.

Como opinión personal, si existe esta cantidad de planetas me parece imposible que ninguno de ellos no sea optimo para el ser humano, la investigación y el tiempo nos lo dirá. ¿Llegará el momento en que humanos y seres extraterrestres coexistan en un mismo planeta qué no sea la tierra?. Un saludo.

Artículo realizado por NarfMesi para granmisterio.org