LOS CIENTÍFICOS HAN IDENTIFICADO UN MEDICAMENTO QUE REJUVENECE EL ENVEJECIMIENTO DEL TEJIDO MUSCULAR Y EL CEREBRO

- Los científicos han identificado un medicamento que hace que al mismo tiempo el envejecimiento muscular y el tejido cerebral en ratones actúa

Esa Tabla Periódica que tienes en tu biblioteca o pared, es ahora obsoleta
Las Tablas de Tărtăria: ¿podemos datar la escritura 7.000 años en el pasado?
El Kebra Nagast – Rey Salomón y el misterio de las alfombras voladoras

– Los científicos han identificado un medicamento que hace que al mismo tiempo el envejecimiento muscular y el tejido cerebral en ratones actúan joven otra vez. La investigación está en sus primeras etapas, pero esto podría representar el primer paso hacia un tratamiento que restaura la juventud a múltiples partes del cuerpo a la vez. A medida que envejecemos, parte de la razón de nuestros cuerpos iniciar su defecto se debe a que las células madre adultas se detienen reemplazar las células dañadas. Pero los científicos han descubierto que un medicamento conocido como inhibidor de quinasa Alk5 puede animar las células madre de edad en diferentes tipos de tejidos de todo el cuerpo, restaurando su capacidad para mantenerla joven. “Hemos establecido que se puede utilizar una sola molécula pequeña para rescatar función esencial en no sólo el tejido envejecido cerebro, pero el músculo envejecido “, uno del equipo de investigación, David Schaffer, de la Universidad de California, Centro de Células Madre de Berkeley en los EE.UU., dijo en un comunicado de prensa. “Esa es una buena noticia, ya que si todos los tejidos tenían un mecanismo molecular diferente para el envejecimiento, no seríamos capaces de tener una única intervención que rescata la función de múltiples tejidos.” Esta investigación es particularmente emocionante porque, en lugar de centrarse en persona órganos, este nuevo fármaco podría ayudar a que todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, la función como si fuera más joven. Después de todo, ¿cuál es el punto de tratar de mantener nuestros cuerpos vivos para siempre si nuestros cerebros se convierten en puré después llegamos a 100 (y viceversa)? La clave de este proceso está alterando el ambiente de células madre, que cambia de forma natural a medida que envejecemos y paradas de células madre de hacer su trabajo.  Un equipo dirigido por Irina Conboy, también en la Universidad de California, Berkeley, primero hizo esto en 2005, cuando mostraron que podían infundir ratones viejos con la sangre de sus contrapartes más jóvenes, y rejuvenecer madre de envejecimiento las células. Sobre la base de esta investigación, un estudio comenzó el año pasado para ver si este enfoque podría ayudar a los pacientes de Alzheimer humanos convite.