Un asteroide gigante rozará la Tierra este viernes

Descubren en Canadá un sitio arqueológico tres veces más antiguo que las Pirámides egipcias
El “nuevo orden mundial”: fin del dólar, impuesto global de CO2 y tasa Tobin.. !!!
George Soros irrumpe en España a través de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión

Un asteroide gigante rozará la Tierra este viernes

Se llama Florence, tiene de cuatro a nueve kilómetros de diámetro y está previsto que el viernes roze la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo.

Diariamente, toneladas de basura espacial y diversos asteroides pasan cerca de la Tierra. Sin embargo, Florence es el asteroide más grande que va a rozar nuestro planeta desde que en los noventa la NASA empezara a registrar este tipo de cuerpos rocosos.

«Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, todos eran más pequeños”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Un asteroide gigante rozará la Tierra este viernes

El asteroide procede de más allá de Neptuno y pasará “muy cerca” de la Tierra: a siete millones de kilómetros de distancia.

Florence es “potencialmente peligroso” porque sus dimensiones son mayores de 140 metros y la distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, explicó en rueda de prensa Guadalupe Cordero, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pero no temáis terrícolas, Florence no llegará a golpear nuestro planeta.

Según los científicos, la cercanía con la Tierra permitirá que se indague sobre su tamaño y otros aspectos como la topografía, la rotación, textura y una determinación más exacta de su trayectoria orbital.