Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanos

La desértica península de Paracas se encuentra en la costa sur deunode los países más enigmáticosde América del sur: Perú. Es allí, en esteárid

El Universo es una entidad consciente
Los restos hallados podrían pertenecer a uno de los primeros europeos, un hombre que vivió hace 36.000 años en Kostenki, al oeste de Rusia
La cueva de los gigantes

Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanos

Es allí, en esteárido paisaje dondearqueólogo peruano Julio Tello hizo uno delos descubrimientos más misteriosos en1928. Durante las excavaciones, Tellodescubrió un cementerio complejo ysofisticado en el suelo áspero del desiertode Paracas.

En las enigmáticas tumbas, Tello descubrióuna serie de polémicos restos humanosque cambiaría para siempre cómo miramosa nuestros antepasados y nuestrosorígenes. Los cuerpos en las tumbas teníanalgunos de los cráneos alargados más grandes jamás descubiertos en elplaneta,llamado los cráneos Paracas.

El arqueólogo peruano descubrió más de300 cráneos misteriosos que se creen queal menos alrededor de 3000 años deantigüedad.

Como si la forma de los cráneos no fuera lo suficientemente misteriosa, un recienteanálisis de ADN realizado sobre algunos delos cráneospresenta algunos de los másenigmáticos e increíbles resultados quedesafían todo lo que sabemos sobre elorigen y el árbol evolutivo humano.

Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanos

Deformación del cráneo: Una antiguapráctica religiosa

Mientras que varias culturas de todo elmundo prácticas cráneo deformación(elongación), las técnicas utilizadas fuerondiferentes, lo que significa que losresultados también no eran los mismos.

Hay ciertas tribus sudamericanas queutilizan para ‘atar los cráneos de los bebés’con el fin de cambiar su forma, resultandoen una forma craneal drásticamentealargada que se asemejaba a los seres humanos cualquier cosa menos ordinarios.

Aplicando una presión constante duranteun largo período de tiempo con el uso depiezas de humor, las antiguas tribusalcanzarían una deformación craneal quese encuentran también en culturasantiguas de África.

Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanosSin embargo, si bien este tipo dedeformación craneal cambió la forma delcráneo, no alteró el tamaño, peso ovolumen craneal, todos los cuales sonrasgos característicos de cráneos humanosregulares.

Esto es donde los detalles acerca de loscráneos Paracas se pone interesante. Loscráneos Paracas son cualquier cosa menosordinarios. El cráneo de las calaveras deParacas es por lo menos 25% más grande yhasta un 60% más pesado que los cráneosde seres humanos regulares.

Los investigadores creen firmemente queestas características podríanno haberselogradas a través de enlaces de cabezacomo sugieren algunos científicos. No sóloson diferentes en peso, los Paracas,cráneos también son estructuralmentediferentes y sólo tienen una placa parietalmientras que los seres humanos normalestienen dos.

Estas características extrañas más han profundizado el misterio de décadas que los cráneos Paracas y los investigadores aún no tienen idea de lo que eran en el pasado.

Más pruebas

El director del Museo de historia de Paracas enviaron cinco muestras de los cráneos Paracas a someterse a pruebas genéticas, y los resultados fueron fascinantes.

Las muestras que consistió en el pelo, los dientes de la piel y algunos fragmentos de huesos craneales dieron detalles increíbles que han alimentado el misterio que rodea a estos cráneos anómalos. El laboratorio genético donde las muestras fueron enviadas no fue informado del origen de las calaveras para evitar ‘influenciado resultados’.

Curiosamente, el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre, mostró mutaciones que eran desconocidas para cualquier hombre, primates o animal encontrado en el planeta tierra.

Las mutaciones presentes en las muestras de los cráneos Paracas sugieren que los investigadores estaban tratando con un totalmente nuevo ‘ser humano’, muy diferente del Homo sapiens, neandertales y Denisovans.

Brien Foerster informó los siguientes resultados de genetista:

Tenía mtDNA (DNA mitochondrial) con mutaciones desconocidas en humanos,primates ni animal conocido hasta ahora.Pero algunos fragmentos que he podido de la secuencia de este ejemplo indican que si se mantienen estas mutaciones estamos ante una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, neandertales y Denisovans.

Según los informes, las personas de los cráneos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes que hubiera sido imposible de seres humanos y ellos‘cruzarse’. “No estoy seguro de que incluso se ajusta en el árbol evolutivo conocido”,escribió el genetista.

Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanos

¿Quiénes eran estos seres misteriosos? ¿Evolucionaron por separado en la tierra? ¿Qué causó que tengan esas diferencias drásticas de seres humanos ordinarios? ¿Y es posible que estos seres realmente no son de la tierra?

Todas estas posibilidades son teorías que no pueden ser anuladas dadas las pruebas actuales.

Lo único que sabemos hasta ahora es que hay muchas cosas que van más allá de lacomprensiónde los investigadores,historiadores y científicos. Es posible que después de todo, la pregunta de si estamos solos en el universo puede contestar gracias a los cráneos de Paracas.

Los #craneos de #paracas: El analisis de ADN indica que no son humanos