Polémicas Filtraciones: ¿Planea la NASA una “Revelación Extraterrestre” la próxima Semana?

Europa planea extraer recursos de la Luna antes de 2025
Esta es la foto más cercana a un asteroide que se ha tomado nunca y hay algo familiar
Aparece una mancha solar del tamaño de 6 Tierras en menos de 48 horas

La NASA podría estar al borde de realizar un Anuncio relacionado con la vida en otros planetas, al revelar un nuevo descubrimiento la próxima semana.

La agencia espacial está lista para revelar su último gran hallazgo después de escanear muchos planetas fuera de nuestro sistema solar. El descubrimiento podría ser anunciado por el equipo del telescopio espacial Kepler, que ha estado buscando mundos habitables fuera del Sistema Solar desde el año 2009.

El telescopio Kepler busca planetas del tamaño de la Tierra en las “zonas habitables” de las estrellas cercanas, y ya ha encontrado miles de planetas que podrían albergar vida.

Las noticias sobre el gran anuncio de la NASA cada vez se hacen más frecuentes, y según informa el diario Daily Star, ésta habría sido programada para las 13:00h (01:00Pm) del día jueves 14 de Diciembre.

«El descubrimiento fue realizado por investigadores que utilizan algoritmos de aprendizaje automático», escribieron los funcionarios de la NASA en un comunicado de prensa.

«El aprendizaje automático es un enfoque de la inteligencia artificial y demuestra nuevas formas de analizar los datos del telescopio Kepler».

Kepler logra descubrir muchos planetas al notar las diminutas disminuciones de brillo que causan cuando estos cruzan por delante de su estrella anfitriona, desde la perspectiva de la nave espacial.

Se han encontrado más de 2.500 mundos extraterrestres confirmados, alrededor del 70% de todos los exoplanetas conocidos.

La gran mayoría de estos descubrimientos se produjeron a través de las observaciones que realizó Kepler durante su misión original, que se desarrolló entre 2009 y 2013.

Ahora está en una segunda misión, llamada K2, durante la cual está buscando exoplanetas de forma más limitada y realizando una serie de otras observaciones.

El año pasado, la NASA anunció el increíble hallazgo de nueve planetas en órbita alrededor de la estrella TRAPPIST-1. Se creía que tres de los planetas se encontraban en la zona habitable de la estrella y eran capaces de albergar vida.

Un portavoz de la NASA dijo: «El último catálogo de candidatos planetarios de Kepler se creó utilizando los análisis más sofisticados hasta la fecha, ofreciendo la contabilidad más completa y confiable de mundos distantes hasta la fecha. Esta encuesta permitirá nuevas líneas de investigación en el estudio de exoplanetas, que analiza los mundos fuera de nuestro sistema solar».