Científicos revelan cuándo nacerá la vida extraterrestre en el universo

LUNAS Y PERSONALIDADES..
Descubiertas Ruinas de una antigua ciudad en la superficie de Marte?
 La traducción alternativa cuenta una historia muy diferente ¿Qué sucedió en el Edén?
Científicos revelan cuándo nacerá la vida extraterrestre en el universo

Científicos estadounidenses sostienen que en comparación con la totalidad de los planetas que ya han nacido o aún están por nacer, la Tierra apareció muy temprano. Según ellos, la mayoría de los planetas similares a la Tierra ―y que supuestamente tendrán vida― aparecerán mucho más tarde, recién después de la muerte de nuestro planeta.

Un nuevo estudio sostiene que hace 4.600 millones de años, cuando nació nuestro sistema solar, solo había un 8% de planetas potencialmente habitables. Mientras que la mayoría de estos, un 92%, aún no se ha formado, informa la página de la NASA.

Estas conclusiones se han hecho a base de los datos brindados por el telescopio espacial Hubble. Los investigadores examinaron en particular la presencia de materiales más pesados ​​que el helio y el hidrógeno en las galaxias distantes y calcularon lo que sucedería con el tiempo. La información obtenida fue comparada con datos sobre los exoplanetas potencialmente habitables descubiertos por el telescopio Kepler.

«Nuestro motivo principal fue comprender el lugar de la Tierra en el contexto del resto del universo», explicó el autor del estudio, Peter Behroozi. «En comparación con todos los planetas que alguna vez se formarán en el universo, la Tierra apareció bastante temprano».

Según sus cálculos, mientras existan las estrellas, solo en nuestra galaxia deberán aparecer alrededor de 1.000 millones de planetas similares a la Tierra, y en el universo su número será 100 veces mayor. «Hay suficiente material restante después del Big Bang para producir aún más planetas en el futuro, en la Vía Láctea y más allá», agregó la investigadora Molly Peeples

Publicado en www.mundooculto.es Descarga nuestra aplicacion para android (misterios y conspiraciones) desde play store.