EL MUNDO PODRÍA TERMINAR SI EL BOSÓN DE HIGGS SE DERRUMBA, PERO NO EMPIECES A PÁNICO TODAVÍA

El fin del universo podría, teóricamente, haber comenzado. El Bosón de Higgs es una partícula subatómica que es crucial para un universo estable. S

Arecibo recibe extrañas señales desde la enana roja Ross 128
Hackean el proceso de cicatrización en la piel para no dejar marcas
Hallan por primera vez agua y moléculas orgánicas en un meteorito: los compuestos necesarios para la vida

El fin del universo podría, teóricamente, haber comenzado.

El Bosón de Higgs es una partícula subatómica que es crucial para un universo estable. Si se desestabilizara, podría crear caos en el universo, posiblemente tragándose todo a su paso, dejando nada más que un vacío frío y oscuro, informa New Scientist .

Si el bosón de Higgs perdiera estabilidad, interrumpiría gravemente la física, la química y la vida. Sin embargo, el universo es lo suficientemente grande como para que la interrupción no destruya la Tierra por un largo tiempo.

El Bosón de Higgs tiene el potencial de provocar el final.NASA

Los físicos de Harvard publicaron un estudio en la revista Physical Review D sobre la posibilidad de que la partícula se desestabilice y cuánto tiempo tiene que vivir nuestro universo, según la velocidad de destrucción y el tamaño del universo.

Marque sus calendarios: estiman que el universo sobrevivirá, al menos otros 10 58  años. Aproximadamente. Por si te lo preguntabas. eso es 10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 años. En el otro extremo, creen que el universo podría durar tanto como 10 139  años antes de que el caos insaciable de un bosón de Higgs desestabilizado lo consuma todo.

Eso significa que si el Bosón de Higgs se derrumba, o incluso si ya se colapsó, la humanidad nunca lo sabrá. Si el universo es infinitamente grande, la partícula podría estar casi infinitamente lejos. Los humanos se  extinguirían por mucho tiempo antes de que pudiéramos saber que sucedió.

Ruth Gregory, física de la Universidad de Durham, dice que el hallazgo es impresionante, pero defectuoso. “Lo que no han hecho en absoluto se considera la gravedad”, le dijo a New Scientist. Gregory cree que el apocalipsis podría llegar incluso antes, considerando cómo la curvatura del espacio-tiempo podría desestabilizar el bosón de Higgs.

Pero dado que esto aún no ha sucedido, las partículas estabilizadoras podrían apuntalar el bosón de Higgs, evitando el Armageddon por más tiempo.

Entonces, el final no es  próximo