Se descubrió un planeta potencialmente habitado

Invasion?
OVNIs, uranio y el encuentro de un piloto
Vida y Muerte de Tutankamon, “El Faraón Niño”

Se descubrió un planeta potencialmente habitado

Científicos del Instituto de Tecnología de Tokio encontraron 15 nuevos exoplanetas, entre los que se encuentra una super-tierra, ubicada en el hábitat. Todos los planetas giran alrededor de pequeñas enanas rojas y frías ubicadas cerca de nuestro sistema solar.

Una de las enanas rojas más brillantes K2-155 está a unos 200 años luz de nosotros. A su alrededor hay tres super-tierras. Uno de ellos, ubicado más alejado de la estrella, K2-155d, se encuentra en la zona donde puede existir agua en estado líquido. Su radio es 1.6 veces el radio de la Tierra.

Los planetas fueron descubiertos durante el análisis de los datos obtenidos por el telescopio espacial Kepler, los telescopios Subaru en Hawai y el Telescopio óptico nórdico en España.

La simulación por computadora realizada por los investigadores demostró que en K2-155d puede haber agua en estado líquido y que la atmósfera de este planeta es similar a la terrestre. Para afirmar más claramente la existencia de la vida en este planeta, es necesario hacer una medición más precisa del radio de la estrella madre y determinar su temperatura, dicen los investigadores