Científicos: El zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de años

¿Fue el neandertal una subespecie del Ser Humano anatómicamente moderno?
CIMÁTICA; DANDO VIDA A LA MATERIA CON EL SONIDO (HANS JENNY, 1968)
¿CuáL Es El Verdadero Color Del Sol? No, No Es Amarillo
cientificos el zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de años - Científicos: El zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de añosLas mutaciones genéticas provocadas por el patógeno letal amenazan con tener consecuencias permanentes en el ADN humano, advierte un trabajo publicado en la revista ‘Journal of Astrobiology and Outreach’. En él se afirma que el virus del Zika amenaza con provocar “una regresión dramática de la evolución humana”, recoge portal británicoExpress.
Las graves deformaciones graves causadas por el virus están alterando lentamente el genoma humano y se transmitirán a las generaciones venideras, advierten el estudio. De este modo, en lugar de seguir evolucionando, nuestra especie retrocederá dos millones de años, puesto que los microbios del zika reducen el cerebro humano. La investigación contempla que en el peor de los casos tendremos “una población de seres humanos con el tamaño del cerebro y cognición disminuidos”.
El autor del estudio, el biólogo e inmunólogo de la Fundación O’Connor ERADE Village (Australia) Edward Steele, afirma: “Si bien el virus del Zika sigue acaparando los titulares [de los medios], su posible impacto a largo plazo sobre la humanidad parece haber escapado a nuestra atención”.
Steele añade: “El zika parece haber cambiado recientemente genéticamente con el fin de provocar una mayor incidencia de la microcefalia –disminución del tamaño del cerebro– en los bebés nacidos de madres infectadas con el virus durante el embarazo”.
“La microcefalia y el virus del Zika parecen ahora mostrar signos de ser sexualmente transmisibles, lo que indica que los genes que causan la disminución del volumen cerebral y la cognición pueden lograr la entrada en la línea germinal humana.”
Podemos estar siendo testigos de la aparición de un nuevo virus otra vez en la historia humana que ya hizo una vez retroceder a nuestra especie hasta una etapa anterior dejando a una subespecie diferente a la que actualmente pertenecemos. Y dejando un linaje intacto de la original especie de la cual somos testigos de su asombrosa tecnología y que para nuestro entender son seres de otro mundo que vienen a visitarnos.