Un gigante gaseoso: astrónomos rusos descubren un nuevo planeta en la constelación de la Osa Mayor   En las imágenes se observaba

Nuevo veneno más radiaciones, llega el Bluetooth 5
El 20 de Marzo de 2017 a las 10:29 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”.
DIME QUE TE DUELE Y TE DIRÉ QUE TIENES… !!

En las imágenes se observaba un objeto raro cuya luminosidad cambiaba cada 40 horas. Los investigadores descubrieron que el brillo extraño estaba vinculado a un planeta extrasolar que se movía alrededor de una estrella.

«Así descubrimos el planeta KPS-1B. Es un gigante gaseoso parecido a Júpiter. Utiliza unas 41 horas en completar su órbita alrededor de la estrella materna que se halla a una distancia de más de cuatro millones de kilómetros», explicó el científico Kiril Ivanov.Ivanov agregó que se trataba de una distancia relativamente corta y un periodo bastante breve. A modo de comparación, Mercurio se encuentra a 57 millones de kilómetros del Sol.

El experto también precisó que el planeta recién descubierto es un 9% más pesado y un 3% más grande que Júpiter.

El planeta extrasolar se descubrió durante el proyecto Kourovka Planet Search, iniciado por la Universidad Estatal de los Urales y apoyado por astrónomos rusos, estadounidenses y europeos.