Un gigante gaseoso: astrónomos rusos descubren un nuevo planeta en la constelación de la Osa Mayor   En las imágenes se observaba

Video: Centrales nucleares flotantes, ¿una apuesta acertada?
Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo
Un ‘tesoro hundido’ en la zona de búsqueda del MH370 genera teorías conspirativas

En las imágenes se observaba un objeto raro cuya luminosidad cambiaba cada 40 horas. Los investigadores descubrieron que el brillo extraño estaba vinculado a un planeta extrasolar que se movía alrededor de una estrella.

“Así descubrimos el planeta KPS-1B. Es un gigante gaseoso parecido a Júpiter. Utiliza unas 41 horas en completar su órbita alrededor de la estrella materna que se halla a una distancia de más de cuatro millones de kilómetros”, explicó el científico Kiril Ivanov.Ivanov agregó que se trataba de una distancia relativamente corta y un periodo bastante breve. A modo de comparación, Mercurio se encuentra a 57 millones de kilómetros del Sol.

El experto también precisó que el planeta recién descubierto es un 9% más pesado y un 3% más grande que Júpiter.

El planeta extrasolar se descubrió durante el proyecto Kourovka Planet Search, iniciado por la Universidad Estatal de los Urales y apoyado por astrónomos rusos, estadounidenses y europeos.