Este es el planeta extrasolar que podría albergar vida

Exploto una nave de origen extraterrestre en nuestra atmósfera?
La Atlántida hallada: Esfinges y pirámides gigantes en el Triangulo de las Bermudas
Un ping de radar, un destello de luz: Cómo los ovnis “explotaron” en la vista pública

Este es el planeta extrasolar que podría albergar vida

Los científicos han dedicado muchos años al estudio del universo y gracias a eso se han descubierto muchas cosas asombrosas en él, por ejemplo, las características de todos los planetas de nuestro sistema solar y aquellos planetas extrasolares con elementos similares a los de la tierra. Estos últimos presentan un gran interés en la comunidad científicadebido a las posibilidades de que se puedan encontrar indicios de vida o que estos pueden llegar a ser habitados por los humanos.

Este es el planeta extrasolar que podría albergar vida

WASP-39b es un exoplaneta que se encuentra muy cerca de su estrella, de eso, es conocido entre científicos por ser el llamado “planeta infierno” pues al estar a una corta distancia de su sol, su temperatura es demasiado alta. Tiene ciertos factores que en principio lo convierten en un planeta inhabitable, sin embargo, los nuevos descubrimientos pueden cambiar este hecho. Los estudios han arrojado resultados favorables para los expertos, pues se encontraron grandes cantidades de agua en estado líquido en la superficie de WASP-39b.

El planeta extrasolar tarda 4 días en rodear a su estrella

La cercanía de este exoplaneta con su estrella hizo que muchos científicos cuestionaran todas las posibilidades de vida que este pudiera tener, el motivo principal es porque al tener una temperatura tan alta suponía la imposibilidad de albergar agua porque, según los científicos, esta se evaporaría en pocos lapsos de tiempo. Sin embargo, todos estos pensamientos fueron descartados luego de que se encontraran cantidades amplias de agua en el planeta extrasolar, incluso tiene 4 veces más que Saturno.

Esto puede indicar que las formas de vida en ese cuerpo celeste pueden adaptarse al clima y a su temperatura de manera sencilla, incluso podrían existir civilizaciones extraterrestres. Los expertos siguen realizando estudios para determinar si se puede comenzar a planificar una misión a WASP-39by descartar de primera mano que existan microorganismos viviendo en ese exoplaneta y comenzar los preparativos para una posible colonización.