FIN DEL MUNDO: Las supernovas podrían causar EXTINCIONES DE MASAS en la Tierra advierten a los científicos

Las estrellas explosivas podrían haber sido responsables de extinciones masivas previamente en la Tierra, dijeron los científicos, y no hay ninguna razón para creer que las supernovas no podrían aniquilar alguna vez la vida en el planeta.

Una nueva investigación ha descubierto que las supernovas en el espacio profundo podrían ser responsables del agotamiento de la atmósfera en la Tierra, lo que puede llevar a la extinción en masa.

Al estudiar el fenómeno durante millones de años, los científicos han descubierto que si una estrella muere y se somete a una supernova en una proximidad lo suficientemente cercana a la Tierra, puede agotar el ozono del planeta.

El astrofísico Brian Thomas, de la Universidad Washburn en Kansas, dijo: “Estamos interesados ​​en cómo las estrellas explosivas afectan la vida en la Tierra, y resulta que hace unos pocos millones de años hubo cambios en las cosas que estaban viviendo en ese momento.

“Podría haber estado conectado a esta supernova”.

Si una estrella se supernova a menos de 160 años luz de la Tierra, podría resultar catastrófica

Al observar las supernovas que ocurrieron entre 2,5 y 8 millones de años atrás, a una distancia aproximada de aproximadamente 50 parsecs (más de 160 años luz), Thomas pudo determinar que pueden afectar la vida en la Tierra.

Descubrió que, en lugar de provocar un escenario apocalíptico repentino, la corriente constante de partículas solares de una supernova durante cientos o miles de años puede agotar la atmósfera de la Tierra.

Esto permitiría que más radiación cósmica se filtrara a la superficie, lo que finalmente daría como resultado un daño leve en el ADN de varias formas de vida.

Thomas dijo que hay evidencia fósil de que esto ocurrió hace unos 2.5 millones de años.

El astrónomo captura el nacimiento de una

Él dijo: “Hubo cambios, especialmente en África, que pasó de ser más bosques a más pastizales”.

Thomas agrega que la evidencia sugiere que la vida en la Tierra se ve afectada por supernovas relativamente cercanas, pero que la radiación aumentada podría tardar miles de años en surtir efecto.

Él dijo: “Hay un cambio más sutil. En lugar de “eliminar todo”, algunos organismos están en mejor situación y algunos están en peores condiciones “.