LA BÚSQUEDA DE SIGNOS DE CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES EN 100.000 GALAXIAS SE HA TRANSFORMADO EN NADA Los

¿El enigmático monumento de Stonehenge fue creado para comunicarse con los dioses?
Las eléctricas de Fukushima en Japón utilizan a mendigos para limpiar los reactores nucleares.
¿Vacunados para no creer? Bill Gates y el Gen VMAT2

Los científicos han buscado 100.000 galaxias en busca de signos de vida extraterrestre avanzada, y vuelven con las manos vacías. Utilizando elsatélite WISE de la  NASA , los investigadores buscaban firmas de energía que sugirieran el uso de tecnología alienígena avanzada en otras partes del Universo.

«La idea detrás de nuestra investigación es que si una civilización espacial avanzada hubiera colonizado toda una galaxia, la energía producida por las tecnologías de esa civilización sería detectable en longitudes de onda del infrarrojo medio, exactamente la radiación que el satélite WISE fue diseñado para detectar, «El investigador principal Jason T. Wright, un astrofísico en la Universidad Estatal de Pensilvania en los Estados Unidos,  dijo en un comunicado de prensa.

Suena un poco raro, pero la física es sólida, si una sociedad alienígena inteligente  haencontrado la forma de aprovechar la energía de las estrellas de su galaxia y la está utilizando para impulsar la tecnología, como el vuelo espacial, la comunicación o algo más allá de lo que podemos imagina, entonces deberíamos ser capaces de detectarlo.

«La termodinámica fundamental nos dice que esta energía debe irradiarse como calor en las longitudes de onda del infrarrojo medio»,  explicó Wright  en el comunicado. «Esta misma física básica hace que tu computadora irradie calor mientras está encendida».

La hipótesis de que podemos detectar civilizaciones avanzadas por sus emisiones de energía fue propuesta por primera vez en la década de 1960 por el físico teórico Freeman Dyson, pero es solo recientemente que hemos tenido la tecnología para ayudarnos a hacer esto.Para buscar estas firmas de calor, Wright y su equipo rastrearon casi todo el catálogo de WISE (que por cierto es Wide-field Infrared Survey Explorer) detecciones de satélites, casi 100 millones de entradas, para cualquier signo de galaxias que emitan más -radiación infrarroja de lo esperado.

Los 100.000 candidatos más prometedores fueron estudiados individualmente. Mientras que 50 de estas galaxias emitieron altos niveles de radiación en el infrarrojo medio, las cifras no sugieren ningún tipo de civilización extraterrestre. Pero los investigadores harán un seguimiento con más observaciones.

«Son casi ciertamente fenómenos astronómicos naturales, pero tenemos que estudiarlos con más cuidado antes de poder decir con certeza qué está pasando exactamente», dijo Steinn Sigurdsson, uno de los investigadores,  en el comunicado . Los resultados han sido publicados  en  The Astrophysical Journal Supplement Series.

Esta es la primera vez que se realiza una búsqueda tan extensa de las emisiones de calor de las galaxias, y proporciona una nueva percepción de las galaxias en nuestro Universo, y también sugiere que las civilizaciones alienígenas pueden no estar ahí, o pueden no verse y actuar forma en que esperamos que lo hagan.

«Nuestros resultados significan que, de las 100.000 galaxias que WISE pudo ver con suficiente detalle, ninguna de ellas está ampliamente poblada por una civilización alienígena que utiliza la mayor parte de la luz estelar en su galaxia para sus propios fines»,  dijo Wright . «Eso es interesante porque estas galaxias tienen miles de millones de años, lo que debería haber sido suficiente tiempo para que se hayan llenado de civilizaciones alienígenas, si es que existen. O no existen, o aún no usan suficiente energía para que podamos reconocerlos «.

Este es el dilema en el corazón de la  paradoja de Fermi . Lógicamente, ha habido muchas oportunidades para que la vida ocurra alrededor del Universo, entonces, ¿dónde están todos los alienígenas? El breve video a continuación tiene algunas ideas interesantes, pero Wright espera que su trabajo ayude a proporcionar algunas respuestas sólidas.

«Cuando miramos con más atención la luz de estas galaxias»  , dijo . «Deberíamos poder llevar nuestra sensibilidad a la tecnología alienígena a niveles mucho más bajos, y distinguir mejor el calor resultante de las fuentes astronómicas naturales del calor producido por las tecnologías avanzadas. Este estudio piloto es solo el comienzo «.