Los investigadores logran imprimir con éxito en 3D vasos sanguíneos, un “cambio de juego” para los órganos artificiales

F.B.I. Confirma recuperacion de 3 OVNIs y 9 Extraterrestres ” Roswell “
Rostro espeluznante en una fotografia, fake o no
Textos de 6.000 años revelan que buques espaciales visitaron la Tierra.

Cientos de miles de personas mueren cada año debido a que la demanda de órganos supera con creces la oferta de donantes. Los órganos artificiales podría salvar esas vidas – y los científicos que acaba de hacer un gran avance en el campo de “bio-impresión” redes vasculares artificiales.
Investigadores de la Universidad de Sydney, MIT, Harvard y Stanford han exitosamente bio-impresa vasos sanguíneos, que ofrece 3D de los órganos impresos acceder a los nutrientes, oxígeno, y las rutas de eliminación de residuos, de acuerdo con un estudio publicado el lunes.
“Si bien la recreación de pequeñas partes de los tejidos en el laboratorio es algo que ya hemos sido capaces de hacerlo, la posibilidad de imprimir tejidos tridimensionales con capilares sanguíneos funcionales en un abrir y cerrar de ojos es un cambiador de juego”, dijo el Dr. Luiz Bertassoni , el autor principal del estudio e investigador de la Universidad de Sydney.
La red vascular del hígado humano.
Arriba: La red vascular del hígado humano.
Para redes vasculares de impresión 3D, los investigadores fabricaron, fibras interconectadas finas con una bioprinter avanzada. Luego se recubren las fibras con las células endoteliales humanas – Éstos se sientan entre la sangre circulante y paredes de los vasos en el interior de los vasos sanguíneos – y, posteriormente, se aplica un material a base de proteínas. Se endurecieron toda la estructura con la luz, luego se retira con delicadeza las fibras, dejando tras de sí una compleja red de material de células hueca. Después de una semana, las células se organizaron en los capilares estables.
Las células dentro de las redes vasculares bioprinted sobrevivieron, diferenciado, y proliferaban a mejores precios que las células que no recibieron el aporte de nutrientes, el estudio encontró.
“Imagine que es capaz de entrar en un hospital y tener un órgano completo impreso – o impreso-bio, como lo llamamos nosotros – con todas las células, las proteínas y los vasos sanguíneos en el lugar correcto, simplemente pulsando el botón ‘print’ de la pantalla de su computadora “, dijo Bertassoni.
Eso es todavía “muy lejos”, dijo, pero esta nueva investigación es un avance importante hacia el logro de ese objetivo.
Los científicos han tenido algunos  éxitos anteriores de crecimiento de los vasos sanguíneos en los laboratorios, la ingeniería venas tomando células de los vasos sanguíneos donados y colocarlos en tubular, andamio biodegradable. Pero la tecnología de impresión en 3D puede hacer el proceso mucho más factible mediante el aumento de la velocidad y la reducción de costes.

from otra realidad http://mundooculto.es/1lUYsPh