Descubierta una molecula en el espacio que explicaria el origen de la vida

Puede haber 200.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea
El último gran misterio del planeta se encuentra bajo la Antártida (y nadie sabe qué tipo de vida puede albergar)
Inexplicable descubrimiento de una placa de metal grabada en una pirámide egipcia .

descubierta una molecula en el espacio que explicaria el origen de la vida - Descubierta una molecula en el espacio que explicaria el origen de la vida

Un grupo de astrónomos alemanes y norteamericanos dirigido por Arnaud Belloche, del Instituto Max Planck de Radioastronomía, ha descubierto una molécula orgánica de cianuro isopropílico en una gigantesca nube de gas situada nada menos que a 27.000 años luz de la Tierra. Lo interesante de ese compuesto es su complejidad química, lo cual sugiere que losingredientes necesarios para que brote la vida pueden proceder del espacio. En realidad, los científicos realizaron el hallazgo indirectamente, tras analizar las ondas de radio emitidas por la sustancia en el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), observatorio emplazado a 5.000 metros de altitud en el desierto chileno. Lo que diferencia a la molécula de cianuro isopropílico de otros compuestos con carbono es su forma ramificada, cuando lo normal es que la estructura sea lineal. Esto abre la puerta a la posibilidad de que se formen moléculas complejas en el espacio y lleguen a bordo de meteoritos a nuestro planeta, sembrando las semillas de la biología. Los investigadores apuntaron a la región de la Vía Láctea llamada Sagitario B2, una nube interestelar donde están formándose estrellas. Precisamente, algunos expertosvinculan este proceso a la creación de moléculas orgánicas prebióticas como la ahora descubierta.

from otra realidad http://mundooculto.es/2014/09/descubierta-una-molecula-en-el-espacio.html