FÓSIL MEDIO REPTIL Y MEDIO MAMÍFERO DESCUBIERTO EN UTAH

Misteriosos planetas gemelos aparecieron en el cielo nocturno de Dubai
Fragmentos del cometa Encke representan una gran amenaza para la Tierra, declaran investigadores
Agua Solar Azul: para curar el dolor emocional

FÓSIL MEDIO REPTIL Y MEDIO MAMÍFERO DESCUBIERTO EN UTAH

Nuevo conjunto de fósiles para desafiar la comprensión actual de la línea de tiempo del período Cretácico.

Un descubrimiento sorprendente se ha hecho en Utah en la forma de un cráneo fosilizado.Encontrado cerca de Arches Park, en la propiedad de Bureau of Land Management, los restos son un hallazgo importante debido a su antigüedad, llegando a aproximadamente 130 millones de años de antigüedad, y también debido al hecho de que pertenecen a una criatura que es mitad reptil y medio mamífero.

El cráneo de esta criatura en particular pesa alrededor de dos libras y media. Ha sido nombrado Cifelliodon Wahkarmoosuch, y tiene características y molares un tanto felinos para el consumo de la planta. Se dice que pone huevos pero proporciona sustento a su descendencia de la manera usual de los mamíferos.

Adam Huttenlocker, líder de la investigación realizada en el cráneo, informa que su descubrimiento es importante ya que ofrece nueva información de criaturas de tipo mamífero durante el período Cretácico. Inicialmente, se pensó que los mamíferos de esa época eran bastante uniformes. Pero el CW demuestra que, de hecho, hubo criaturas en esa época temprana que pudieron hacer cosas similares a los mamíferos modernos, como volar, nadar y tener diversas habilidades en lo que respecta a la comida.

Otro resultado quizás mayor de este descubrimiento es que puede cambiar la línea de tiempo geológica para la formación de los continentes modernos. Se dice que Pangea es un continente masivo que consiste en la mayoría de los accidentes geográficos actuales.Originalmente se pensó que había empezado su desintegración y su lenta deriva hacia un mundo más moderno, el CW puede significar que el supercontinente comenzó su separación unos 15 millones de años después. La estimación del período de descomposición previo de los supercontinentes se debe principalmente a la evaluación científica de los fósiles. El artículo de Huttenlocher fue publicado en Nature el 16 de mayo y sugiere lo que se describe como un «estallido de la evolución» en relación con los mamíferos de la época.

«Con base en el improbable descubrimiento de este cráneo fósil casi completo, ahora reconocemos un nuevo grupo cosmopolita de familiares primitivos de mamíferos.

Durante mucho tiempo, pensamos que los primeros mamíferos del Cretácico (145 millones a 66 millones de años atrás) eran anatómicamente similares y no ecológicamente diversos.

Este hallazgo de nuestro equipo y otros refuerzan que, incluso antes del surgimiento de los mamíferos modernos, los parientes ancestrales de los mamíferos exploraban nichos especializados: insectívoros, herbívoros, carnívoros, nadadores y planeadores.Básicamente, estaban ocupando una variedad de nichos que hoy vemos que ocupan «.

El nuevo fósil fue encontrado por el paleontólogo Andrew RC Milner, pero parece haber sido inicialmente extraviado o simplemente no reconocido por lo que era, ya que fue transportado con los restos de un Iguanodont llamado Hippodraco, una especie que se determina que vivió en Utah alrededor del mismo período que el CW. El cráneo fue descubierto debajo del pie de Hippodraco.Actualmente, el fósil está en exhibición en el Museo de Historia Natural de Utah.

Fuente mysteryous, traducido por mundooculto.es