India ha descubierto un planeta increíble donde un año dura solo 19.5 días

(NASA) India ha descubierto un planeta increíble donde un año dura solo 19.5 días Absolutamente increíble. 11 JUN

Rusia investiga hibernar cosmonautas de forma similar a los osos
Científicos alemanes crean un sistema experimental de lámparas cuyo brillo equivale a 10.000 soles
​Ya ha nacido el primer organismo estable semisintético
(NASA)

India ha descubierto un planeta increíble donde un año dura solo 19.5 días

Absolutamente increíble.

11 JUN 2018

En un emocionante primer lugar, los científicos indios han descubierto un exoplaneta sub Saturno orbitando una estrella similar al Sol a unos 600 años luz de distancia.

El planeta ha sido nombrado EPIC 211945201b o K2-236b y es grande, alrededor de 27 veces más masivo que la Tierra. El hallazgo ve a India unirse a un pequeño grupo de países para confirmar un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Los propios exoplanetas no son tan raros en estos días; hemos confirmado la existencia de 3,786 de ellos .

Pero la gran mayoría (~ 2.600) han sido detectados y luego confirmados como planetas por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

Este último planeta también fue detectado por Kepler como un planeta candidato, pero fue un equipo de científicos indios que confirmaron que era un planeta, en lugar de simplemente un cometa u otro objeto astronómico, que es la parte difícil.

(ISRO)

El equipo fue dirigido por Abhijit Chakraborty del Physical Research Laboratory (PRL), Ahmedabad.

Pasaron un año y medio en el Observatorio Gurushikhar de la PRL en Mount Abu, India, estudiando los cambios en la luz provenientes de la estrella anfitriona del planeta, EPIC 211945201 o K2-236, y realizando una confirmación independiente de su masa.

«Presentamos aquí fuertes pruebas de un sub Saturno en torno a EPIC 211945201 y confirmamos su naturaleza planetaria» , informa el equipo en el Astronomical Journal de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Mientras el planeta orbita una estrella parecida al Sol, también está más de siete veces más cerca de su estrella que la Tierra al Sol, lo que significa que la temperatura podría estar alrededor de los 600 grados Celsius y probablemente demasiado caliente y seca para sostener la vida.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

• La masa de EPIC 211945201b es alrededor de 27 veces la de la de la Tierra y se estima que es alrededor de seis veces mayor en radio.
  • El planeta orbita una estrella similar al Sol a 600 años luz de distancia.
  • Se estima que está más de siete veces más cerca de su estrella que nosotros, lo que significa que un año dura aproximadamente 19,5 días.
  • También significa que la temperatura de la superficie del planeta es de aproximadamente 600 grados Celsius.

Es importante destacar que este descubrimiento podría ayudar a los científicos a comprender cómo estos tipos de planetas se forman tan cerca de su estrella anfitriona.

Más allá de eso, muestra que India ahora tiene la tecnología y la experiencia para confirmar exoplanetas por sí mismos.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha hecho grandes progresos en los últimos años, estableciendo nuevos registros para el lanzamiento de satélites y poniendo una sonda en órbita alrededor de Marte , todo por precios increíblemente eficientes .

Obviamente, cuando se trata de espacio, no importa quién esté investigando. Pero tener más mentes y telescopios buscando en nuestra galaxia signos de vida extraterrestre o incluso futuros hogares para la humanidad nunca es algo malo.