Un gran experimento de física acaba de detectar una partícula que no debería existir

Avance criogénico: ¡los gusanos congelados en el permafrost durante 42,000 años han sido resucitados
El ADN es la nueva arquitectura de la computación
Algo está exterminando galaxias. ¿Quién es el culpable?

La instalación de superficie para el experimento IceCube, que se encuentra bajo casi 1 milla (1,6 kilómetros) de hielo en la Antártida. IceCube sugiere que los neutrinos fantasmales no existen, pero un nuevo experimento dice que sí.

Crédito: Cortesía del IceCube Neutrino Observatory

Los científicos han producido la evidencia más firme hasta la fecha de los llamados neutrinos estériles, partículas misteriosas que atraviesan la materia sin interactuar con ella en absoluto.

El primer indicio de estas partículas elusivas apareció hace décadas. Pero después de años de búsquedas dedicadas, los científicos no han podido encontrar ninguna otra evidencia para ellos, con muchos experimentos que contradicen esos viejos resultados. Estos nuevos resultados ahora dejan a los científicos con dos experimentos robustos que parecen demostrar la existencia de neutrinos estériles, incluso cuando otros experimentos siguen sugiriendo que los neutrinos estériles no existen en absoluto.

Eso significa que está sucediendo algo extraño en el universo que está haciendo que los experimentos de física más avanzados de la humanidad se contradicen entre sí.

Neutrinos estériles

Ya a mediados de la década de 1990 , el detector de neutrinos Liquid Scintillator (LSND), un experimento en el Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo México, encontró evidencia de una nueva partícula misteriosa: un » neutrino estéril » que pasa a través de la materia sin interactuar con ella. Pero ese resultado no pudo ser replicado; otros experimentos simplemente no pudieron encontrar ningún rastro de la partícula oculta. Entonces el resultado fue dejado de lado.

Ahora, MiniBooNE – un experimento de seguimiento en Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), ubicado cerca de Chicago – ha recuperado el aroma de la partícula escondida de nuevo. Un nuevo documento publicado en el servidor de preimpresión arXiv  ofrece una cantidad lo suficientemente convincente de los neutrinos que faltan para que los físicos se sienten y se den cuenta.

Por space.com

Te invito a compartir el artículo y a formar parte de la comunidad del Misterio: Fan page para no perderte ninguno.

No olvides buscar en Google:  MundoOculto.es para ver todo lo que te ofrecemos.

Para recibir notificaciones al instante a través de Telegram Click Aquí y no te perderás ninguno.