DMCA.com Protection Status

El planeta Rogue recientemente descubierto es un monstruo magnético gaseoso gigante Regocíjate, porque un planeta deshonesto ha sid

Misteriosa “vibración” detectada en todo el mundo
Alguna civilización extraterrestre nos vigila desde la Luna?
Asteroide mayor que la Gran Pirámide se acercará a la Tierra la próxima semana

Regocíjate, porque un planeta deshonesto ha sido detectado a unos 20 años luz de la Tierra. Aunque hemos detectado mundos como este antes, esta es la primera vez que un objeto de masa planetaria ha sido detectado más allá de nuestro Sistema Solar usando un radiotelescopio, el Very Large Array (VLA) en Nuevo México.

En este punto, puedo oírte preguntar: ¿qué diablos es un planeta deshonesto? Referido al uso de todas las formas de monikers, desde planeta errante hasta planeta huérfano, un planeta canalla es simplemente uno sin una estrella.

Hay una variedad de formas en que toman forma. Desde sus sistemas planetarios originales de una o varias estrellas, estos mundos fueron arrastrados por, digamos, otra estrella fugaz, o tal vez fueron expulsados ​​como un protoplaneta durante los primeros días del sistema de recomponerse.

Aunque algunas estimaciones sitúan el número de planetas deshonestos en nuestra galaxia tan alto como 100.000 por cada estrella, un estudio de 2017 concluyó que probablemente haya alrededor de uno por cada cuatro estrellas. Muchos de ellos parecen ser gigantes gaseosos, y algunos son tan grandes que su masa permanece entre la de Júpiter y las estrellas más pequeñas.

A diferencia de sus compatriotas de hornos estelares, estos titanes no son lo suficientemente masivos como para que ocurra una fusión nuclear incontrolada de su hidrógeno y helio. Como tales, permanecen casi estrellas y se denominan “enanas marrones”.

El hecho de que a menudo sigan contrayéndosebajo su propia masa explica por qué emiten su propia firma de calor. Según The Astrophysical Journal , este nuevo mundo canalla tiene una masa que le permite acumular una cantidad decente de presión de gas, lo que explica en parte por qué su temperatura superficial es de alrededor de 825 ° C (1,500 ° F).

El planeta Rogue recientemente descubierto es un monstruo magnético gaseoso giganteLSR J1835 + 3259, otro planeta deshonesto y enano marrón, cuya aurora fue la primera vez que se ha visto fuera del Sistema Solar. Chuck Carter, Gree Hallinan / Caltech

SIMP J01365663 + 0933473, este planeta canalla bajo el microscopio, fue descubierto por primera vez usando el VLA en 2016, junto con otros cuatro. Al principio se pensó que era a la vez masivo y antiguo, pero un equipo de investigación separado revisó nuevamente los datos en 2017 y encontró algo notable.

No solo era extremadamente joven : tenía 200 millones de años, en comparación con los varios miles de millones habituales, pero no era tan grande como otras enanas marrones. Este último descubrimiento todavía es enorme, fíjate, 12,7 veces la masa de Júpiter, pero eso casi lo pone en el límite de un gigante de gas y una enana marrón.

En ese sentido, es un poco pececito, pero lo que le falta en masa lo compensa con su campo magnético loco.

Nuestro propio mundo obtiene su campo magnético gracias a la turbulencia y convección en el núcleo externo líquido rico en hierro. Júpiter tiene un campo magnético que es 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra; al carecer de una capa de núcleo de hierro líquido, en su lugar genera su campo utilizando hidrógeno, que en el fondo del mundo brumoso está en una forma metálica altamente comprimida.

El nuevo estudio, dirigido por el Instituto de Tecnología de California, encontró que el propio campo magnético de SIMP J01365663 + 0933473 es 200 veces más fuerte que el de Júpiter. Es potencialmente generado por el movimiento de partículas cargadas en algún lugar dentro de sus capas brumosas, similar a cómo el Sol obtiene su propio campo magnético .

Extrañamente, al igual que otras enanas marrones sin estrella , emite una poderosa firma de radio auroral, que es lo que detectó el VLA en primer lugar. Auroras, no importa donde ellos están , parece requerir no sólo un campo magnético, pero el viento solar – una corriente de partículas cargadas – a formar.

No está claro, entonces, por qué las enanas marrones sin estrella pueden producir las suyas propias. Se cree que el gas interestelar puede desempeñar un papel, como podría ser un planeta orbitando las enanas marrones que están desprendiendo partículas como lo hace, al igual que el Io de Júpiter, pero sigue siendo un enigma tentador en la actualidad.