DMCA.com Protection Status

Nuevo radio telescopio recoge frecuencias no identificadas del espacio

Nuevo radio telescopio recoge frecuencias no identificadas del espacio Los platos de Karl G. Jansky Very Large Array

“Cazadores de ovnis” afirman haber encontrado una ciudad extraterrestre en la Luna
Rusia planea crear una base lunar con personal para buscar recursos naturales
OniBaba, o la leyenda de la anciana malvada

Nuevo radio telescopio recoge frecuencias no identificadas del espacio

Los platos de Karl G. Jansky Very Large Array se ven haciendo la primera localización de precisión de un Fast Radio Burst. Danielle Futselaar

Una emisión de radio no identificada desde el espacio profundo ha sido registrada por un nuevo radiotelescopio en Columbia Británica, pero de donde vino la grabación de 20 segundos de duración sigue siendo un misterio.

Se suma al confuso enigma astronómico que es Fast Radio Bursts, o FRB . Estos enigmáticos blips de radiación brillante y potente viajan más de 3 mil millones de años luz en el espacio profundo y duran solo unos pocos milisegundos. Nadie sabe por qué, dónde o cuándo atacarán, pero proporcionan algunas pistas sobre los entornos espaciales que atraviesan en su camino hacia la Tierra, del mismo modo que el sonar nos permite leer el lecho marino.

Detectado el 25 de julio por el telescopio canadiense de Experimento de Mapeo de Intensidad del Hidrógeno ( CHIME ), es el primer FRB registrado en frecuencias inferiores a 700 MHZ, según el  Astrónomo Telegram , y desde entonces se ha denominado FRB 180725A.

CHIME ha estado operando por menos de un año en un esfuerzo por mapear el hidrógeno, el elemento más abundante en el universo, a lo largo del espacio. De la misma manera, este “novedoso” radiotelescopio puede captar emisiones de radio escaneando 16,000 frecuencias diferentes que corresponden a 130 mil millones de bits de datos por segundo. Una vez detectados, estos eventos FBR se envían automáticamente a un equipo de investigadores para su posterior análisis. El Telegrama del Astrónomo dijo que se han encontrado otros FRB en frecuencias de la última semana tan bajas como 400 MHz, ninguno de los cuales es probable que se origine en la Tierra.

El misterio cósmico internacional data de hace más de una década y desde entonces ha sido explicado por todo, desde la explosión de los agujeros negros a las estrellas de neutrones altamente magnetizadas a la vida extraterrestre.

“La broma es que el número de teorías supera al número de explosiones conocidas”, dijo la astrofísica Emily Petroff, que no está involucrada con CHIME, en un comunicado anterior .

Descubiertos por primera vez en 2007, los FBR intrigaron y confundieron a los astrónomos. Desde su descubrimiento, se ha confirmado que los FRB provienen del espacio, y continúan siendo los titulares de las historias que cuentan sobre el espacio . Se ha encontrado que solo un FRB se repite más de 150 veces a altas frecuencias