Investigadores crean una neurona artificial ¿Skynet?

El Génesis Revisado
Control de las masas y de las comunicaciones. Las torres GWEN
Yakhchal, el edificio con el que los persas hacian hielo en medio del desierto
Investigadores crean una neurona artificial ¿Skynet?

Un grupo de investigadores suecos ha dado un extraordinario paso en el camino del desarrollo de inteligencia no biológica, al construir la primera neurona artificial capaz de imitar el funcionamiento de las células del sistema nervioso, es decir, transformar señales químicas en impulsos eléctricos y comunicarse con otras células. Según explica Agneta Richter-Dahlfors, directora del estudio que será publicado por la revista Biosensors and Bioelectronics, esta neurona artificial “está hecha de polímeros conductores y funciona como una célula humana (…)El componente sensorial de la neurona artificial es capaz de percibir cambios químicos y luego traducirlos a señales eléctricas. Entonces, esta señal activa la liberación de un neurotransmisor (llamado acetil-colina), que puede llegar a tener efecto sobre células humanas”. Los investigadores seguirán trabajando en esta dirección, e intentarán reducir el tamaño de la neurona sintética (actualmente del tamaño de un dedo) para implementarla en humanos, con el fin de reparar células dañadas y desarrollar tratamientos contra desórdenes neurológicas, daños en la médula o mal de Parkinson. Es la primera vez que, además de emplear impulsos eléctricos externos para estimular las células, se logran incorporar las señales químicas mediante un elemento sintético. Así la inteligencia artificial, esta vez, va de la mano de la inteligencia humana, lo que “trae nuevas y excitantes oportunidades para las investigaciones futuras en el tratamiento de enfermedades neurológicas