DMCA.com Protection Status

¿Cuál es la forma de los agujeros de gusano? Un físico tiene una gran idea para descubrirlos Los agujeros de gusano son ciencia ficci

Evidencia de 3,5 mil millones de años atrás, la más antigua de la vida en la Tierra encontrado
Nuestra galaxia murió hace billones de años según científicos
1 millón de planetas habitables podrían (en teoría) orbitar un agujero negro. Así es cómo

Los agujeros de gusano son ciencia ficción incluso, y aunque e veces se simbolizan como túneles en bucle envueltos de remolinos de luz, en verdad nadie tiene una idea de cómo se ven verdaderamente. en cambio, actualmente un investigador ha dado una nueva perspectiva.

Roman Konoplya, un físico de la Peoples Friendship University of Russia ha encontrado una figura de valorar las propiedades físicas de una estructura supuesta, trabajando hacia atrás por medio de lo que sabemos de la luz y el sonido del cosmos.

Diferentes fenómenos como los agujeros negros y los agujeros de gusano, son zonas del cosmos donde nuestros ideas de física son sencillamente hipotesis. Lo único que podemos hacer es medir indirectamente su influjo en las causas que podemos ver.

Konoplya, empezó a investigar la geometría del espacio-tiempo para localizar una mejor forma de explicar estas estructuras inimaginables.

Konoplya escribe en un informe:

Aquí enseñaremos cómo volver a construir la función de figura de un agujero de Lorenziano esféricamente simétrico atravesable cerca de su garganta, si se conocen los modos cuasinormales de alta frecuencia del agujero de gusano”.

conforme con la relatividad general de Einstein y las ecuaciones de Maxwell sobre la radiación electromagnética, estas últimas nos dan datos sobre la velocidad de la luz: el cosmos y el tiempo actuan como si tuviesen una naturaleza física única.

Todo esto parece ir muy bien incluso que los pronosticos de la relatividad general siga su conclusión natural, en el que el «espacio-tiempo» puede quedar inmovilizado en  puntos de densidad infinita: los agujeros negros, por así decirlo.

En 1916, el físico austriaco Ludwig Flamm jugueteó con las mismas matemáticas para enseñar cómo el cosmos podría distorsionarse para evitar también la entrada de información, lo que da origen a un «agujero blanco».

Es así como la información que entra en un agujero negro podría salir a otro lugar en el espacio-tiempo a través de un agujero blanco. ¡Y tenemos los agujeros de gusano!

Los candidatos más probables para tales enlaces serían pequeños agujeros negros que sobresalen y desaparecen. Mantener un pequeño agujero de gusano abierto el tiempo bastante para que algo pase a través de él necesitaria un considerable tirón de cosmos, y en este instante nada de lo que conocemos está a la altura de ese gran trabajo .

asimismo, aun no conocemos cómo actua el espacio-tiempo más allá de un lugar dado. Eso significa que en verdad no conocemos cómo cambian las cosas como la masa o la separación a medida que avanzas hacia el centro de un agujero negro o, en este suceso, incluso la garganta de un agujero de gusano.

Konoplya cree que la clave para entender la apariencia del cuello de botella entre los agujeros negros y blancos reside en la apariencia en que la energía se elimina a través del cosmos en ondas.

Compagnie la nueva observación de ondas gravitacionales retumbando en el universo tras los choques de los agujeros negros y las estrellas de neutrones, los físicos han comprobado cómo la energía es empujada por las deformaciones en el espacio-tiempo.

Las ondas de energía que se esfuman se explican en la física como modos cuasinormales. empezando con una clase precisa de conjeturas sobre las simetrías de los agujeros de gusano, Konoplya creyó que podríamos conocer un poco sobre de los agujeros de gusano una vez que establezcamos los modos cuasinormales de alta frecuencia que podrían sonar desde sus gargantas.

conociendo esto, utilizó la mecánica cuántica para definir cómo se extenderian las ondas de luz en las deformaciones de los campos electromagnéticos que rodean el agujero negro en su puerta para tener una idea de cómo podría ser el agujero de gusano.

la idea no es perfecto, entre diferentes cosas porque se basa en un cumulo de conjeturas, pero también porque cualquier contestación que conseguimos incluso no mostraria una contestación.

Konoplya dijo:

En términos generales, un enfoque mecánico cuántico conduce a gran cantidad soluciones para la geometría de un agujero de gusano”.

Pero es un lugar sólido para iniciar, y se puede expandir una vez que se tienen en cuenta otros campos cuánticos, lo que potencialmente nos brinda otra figura posible de detectarlos.

El estudio investigador ha sido publicado en Physics Letters B.