¿Podría una civilización alienígena evolucionar bajo el agua?

¿Podría una civilización alienígena evolucionar bajo el agua? El científico planetario Alan Stern ha sugerido que algunas civilizac

Descubre cómo nos espían los gobiernos
Nueva evidencia sobre el OVNI de Roswell. Encuentran un fragmento de metal cerca del lugar del accidente
Una abducida dibuja un mapa exacto de la constelación Zeta Reticuli antes de ser descubierta

El científico planetario Alan Stern ha sugerido que algunas civilizaciones pueden vivir debajo de la superficie de un planeta.

Hablando en una reunión reciente de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense, Stern, quien es el investigador principal de la misión New Horizons Pluton, expuso una posible explicación de por qué todavía no hemos encontrado extraterrestres inteligentes.

La clave, argumenta, podría ser que no todas las civilizaciones alienígenas viven realmente en la superficie de su planeta.

Los hallazgos recientes han sugerido que los planetas con océanos subterráneos habitables podrían ser bastante comunes, quizás incluso más comunes que los mundos con condiciones de superficie habitables.

Existe la posibilidad de que las formas de vida extraterrestre, incluso las inteligentes, puedan evolucionar y formar sociedades complejas bajo el agua sin aventurarse nunca a la superficie.

“Los mundos acuáticos están naturalmente separados de la comunicación por su naturaleza interior debajo de un grueso techo de hielo o roca y el hielo, por lo tanto, no se revelan fácilmente a sí mismos”, dijo Stern.

Sin embargo, algunos científicos, como el Dr. Fergus Simpson de la Universidad de Barcelona, ​​han cuestionado si un entorno de este tipo podría alguna vez soportar formas de vida inteligentes.

“La razón principal por la que soy escéptico acerca de que haya muchas especies alienígenas inteligentes bajo el agua es que creo que es más difícil para las criaturas acuáticas como los delfines usar herramientas o encender un fuego”, dijo.