Científicos encuentran dos nuevos planetas flotantes en la Vía Láctea

Científicos encuentran dos nuevos planetas flotantes en la Vía Láctea   De acuerdo con una nueva investigación, una región de la

Nieve en Marte, asombrosa belleza natural extraterrestre al descubierto (Fotos)
La primera terapia génica para alargar la vida
Satélite chino descubre misteriosa señal que provendría de materia oscura

De acuerdo con una nueva investigación, una región de la Vía Láctea conocida como bulbo galáctico puede albergar un planeta del tamaño de Neptuno, mientras que en el disco de la galaxia puede haber otro planeta con una masa similar a la de la Tierra. Sin embargo, dada la dificultad de localizar a los planetas sin estrellas, aún no está claro qué tan grandes realmente son estos planetas flotantes.

El estudio da fuerza a la idea de que los planetas pequeños son mucho más comunes en la Vía Láctea que las estrellas, subrayó Daily Mail.Encontrar planetas que no orbitan alrededor de una estrella es una tarea difícil, pues el descubrimiento de exoplanetas a menudo se basa en las variaciones en el brillo que se producen cuando pasan por delante de su estrella. Sin las fluctuaciones en la luz de las estrellas, es necesario utilizar una técnica llamada microlente gravitacional para detectar a los planetas.

Pese a que la existencia de los dos planetas todavía no ha sido confirmada, los investigadores dicen que el hallazgo estaría en sintonía con lo que predicen las teorías de formación de planetas.

Científicos encuentran dos nuevos planetas flotantes en la Vía Láctea