DMCA.com Protection Status

Investigadores revelan: ¿Hay otro mundo bajo los bloques de la Antártida?

Investigadores revelan: ¿Hay otro mundo bajo los bloques de la Antártida?   Los investigadores han revelado que hay un mundo

¿Estructura alienígena? El misterio del monolito hallado en uno de los satélites de Marte
El extraordinario caso de Pam Reynolds: La mujer que habría muerto y vuelto del más allá
El Pentágono pasa a gestionar la unidad de ‘búsqueda OVNI’ del Reino Unido

Borrador automático

Los investigadores han revelado que hay un mundo oculto bajo la Antártida, los investigadores han mostrado ‘humedales’ gigantes a 800 metros debajo del hielo en el oeste de la Antártida.

Gracias al proyecto Whillans Ice Subglacial Access Research Drilling (WISSARD) financiado por la National Science Foundation (NSF), los investigadores están un paso más cerca de descubrir exactamente qué hay debajo de las gruesas capas de hielo que cubren la mayor parte del continente helado.

Los informes

Indican que el Lago Whillans, descubierto por primera vez en 2007 abarca unas asombrosas 20 millas cuadradas, que yace bajo 800 metros de hielo en el oeste de la Antártida es inquietantemente similar a un “humedal”.

Los investigadores esperan que otros estudios les permitan comprender cómo se elevan los niveles del mar y cómo se comporta el hielo en respuesta al calentamiento global.

“Es increíble pensar que no sabíamos que este lago existía hasta hace una década”, dijo Helen Amanda Fricker de Scripps, quien descubrió inicialmente Subglacial Lake Whillans en 2007 a partir de datos satelitales.

“Es emocionante ver un conjunto de datos tan rico desde el lago, y estos nuevos datos nos ayudan a comprender cómo funcionan los lagos como parte del sistema de capas de hielo”.

Los investigadores

Ahora saben que Subglacial Lake Shillans es alimentado por hielo y contiene pequeñas cantidades de agua de mar de antiguos sedimentos marinos que se pueden encontrar en el lecho marino del lago.

El agua del lago se drena periódicamente hacia el océano a través de algunos canales que conectan el lago, sin embargo, con energía insuficiente para transportar mucho sedimento.

Borrador automático

Los científicos han descubierto que la antigua y aislada reserva de agua del océano tiene la capacidad de afectar la biogeoquímica de este sistema de lagos.

Los investigadores concluyeron que el ambiente debajo del continente helado es muy similar a un humedal dentro de la planicie costera en otras partes del planeta.

En tiempos antiguos, la Antártida se encontraba más al norte y experimentaba un clima tropical y estaba cubierto de bosques y habitado por varias formas de vida antiguas.

Qué opinan ustedes? No olvides compartir la información con los amigos y comentar. Gracias por tu visita.