DMCA.com Protection Status

Los universos paralelos también pueden tener vida, dicen científicos

Los universos paralelos también pueden tener vida, dicen científicos ¿Cómo serían las estrellas en otros universos? En los reinos donde la

Rara entrevista a Nikola Tesla, publicada en 1915, revela detalles fascinantes
Guardia de seguridad capta un fenómeno paranormal en un estadio de Argentina
David Rockefeller recibe su sexto corazón en 38 años

Los universos paralelos también pueden tener vida, dicen científicos

¿Cómo serían las estrellas en otros universos? En los reinos donde la fuerza detrás de la decadencia radioactiva es más fuerte o más débil que en nuestro cosmos, los científicos ahora creen que tales sistemas estelares pueden ser lugares habitables para la vida como la conocemos.

Las leyes de la física en nuestro Universo incluyen una serie de constantes fundamentales, como la velocidad de la luz. Sin embargo, muchos modelos científicos permiten la existencia de un vasto conjunto de universos llamado multiverso, que puede incluir lugares donde las leyes de la física difieren.

Muchos investigadores sugirieron anteriormente que variaciones suficientemente grandes en las leyes de la física resultaría en universos sin vida, de modo que sólo pequeñas diferencias en las constantes fundamentales serían permitidas. Para examinar esta idea aún más, los astrofísicos examinaron universos en los que las fuerzas nucleares podrían diferir, y especular sobre la potencial habitabilidad de esos lugares alternativos.

“No sabemos si existen otros universos y, si lo existen, casi seguramente no podemos observarlos”, dijo Alex Space, principal autor del estudio y astrofísico de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. Sin embargo, “haciendo este experimento mental, estamos ayudando a responder a una cuestión fundamental – nuestro universo tiene que ser de la forma que es, o por qué debería ser? Al hacerlo, aprendemos más sobre nuestro propio universo “, dijo Howe.

Los científicos se concentraron en la interacción débil, también conocida como fuerza débil y fuerza nuclear débil. Esta fuerza es responsable de la decaimiento radiactivo – por ejemplo, hace que los neutrones se descomponen en protones, electrones y partículas eléctricamente neutras, conocidas como antineutrinos de electrones.

Una manera fundamental de los científicos para medir la habitabilidad fue evaluar si los mundos de estos universos podrían alojar agua líquida en sus superficies. Hay vida virtualmente dondequiera que haya agua líquida en la Tierra, entonces la búsqueda por vida fuera de la Tierra generalmente se concentra en el agua.

Las investigaciones anteriores descubrieron que un universo donde la fuerza débil está totalmente ausente todavía puede ser habitable. En el nuevo estudio, los investigadores examinaron escenarios en los que la fuerza débil todavía estaba presente, pero más débil que en nuestro Universo, así como los casos en que era más fuerte.

En universos con una fuerza débil más fuerte, los neutrones decaían más rápidamente, entonces el universo inicial en ese escenario sería casi desprovisto de helio, dijeron los investigadores.
Esto es bueno cuando se trata de niveles de agua en el universo, porque el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno.

En universos con una fuerza débil más débil, los neutrones decaían más lentamente, llevando a más helio. Para cualquier hidrógeno sobrevivir sin ser incorporado en núcleos atómicos mayores, los científicos descubrieron que una constante fundamental diferente tendría que ser menor.
En otras palabras, la proporción de barones, que incluye protones y neutrones, para los fotones, de los cuales la luz se hace, tendría que disminuir.

La fuerza débil también desempeña un papel en cómo las estrellas funden el hidrógeno en los átomos de helio, lo que puede influir en lo brillantes, calientes, grandes y longevas son las estrellas.
Además, la fuerza débil controla la frecuencia con que los neutrinos interactúan con la materia regular, lo que a su vez afecta la forma en que la energía se drena del interior de las estrellas.

Los universos con una fuerza débil más débil tendrían estrellas con más deuterio, que es un átomo de hidrógeno con un neutrón extra dentro de su núcleo. Las estrellas ricas en deuterio serían más grandes, más brillantes y más rojas que las estrellas equivalentes en nuestro universo, lo que recuerda a las estrellas gigantes de nuestro cosmos.

Los universos con una fuerza débil más fuerte tendrían estrellas con más helio-3, que es un átomo de helio sin un neutrón de su núcleo. Estas estrellas serían ligeramente más brillantes y más grandes en el diámetro que las estrellas equivalentes en nuestro Universo, y tendrían una vida útil modestamente más corta, aunque tenían temperaturas similares.

Aunque las estrellas en esos universos son un poco diferentes a las nuestras, sus temperaturas de superficie comparables, luminosidad, diámetros y vidas significan que esos universos permanecerían potencialmente habitables en una amplia franja de fuerzas para la fuerza débil, de acuerdo con los investigadores.

Howe dijo:

Lo más sorprendente para mí fue que, en la mayoría de los universos posibles, las estrellas todavía funcionan de una manera u otra.

En muchos universos posibles, las estrellas tendrían ciclos de vida más complejos que los nuestros o podrían ser más favorables a la vida.

En suma, “en mi opinión, la implicación más importante es que hay muchas maneras diferentes de que un universo pueda funcionar y aún sostener la vida, no sólo con la física del nuestro”, dijo Howe.

Las investigaciones futuras pueden examinar universos con diferentes intensidades de la fuerza nuclear fuerte, la más fuerte fuerza conocida entre las partículas, que une protones en núcleos atómicos, a pesar de sus reacciones mutuas