Científicos afirman: La especie humana desciende de una pareja que vivió hace 200,000 años   Un nuevo estudio científico revolucion

La Armada chilena confirma el avistamiento de un ovni
Las piramides ocultas del Amazonas
Las ANOMALIAS SUBACUÁTICAS más EXTRAÑAS de la tierra sin EXPLICACIÓN racional
Borrador automático

Un nuevo estudio científico revolucionario sugiere que una sola pareja engendró al resto de los humanos modernos, hace unos 200,000 años, dice un nuevo estudio publicado por científicos de la Universidad de Basilea (Suiza) y la Universidad Rockefeller (NY, EE. UU.) .

Los científicos examinaron los “códigos de barras” genéticos de 5 millones de animales. Incluidos humanos, de 100 mil especies diferentes y concluyeron que descendíamos de un solo par de adultos.

Los “códigos de barras”

Son fragmentos de ADN que residen fuera del núcleo de las células vivas (ADN mitocondrial), que la madre transfiere de generación en generación. Con cada reproducción, los errores se registran en el código de barras como si fueran la fotocopia repetida de un documento.

Al medir la acumulación de estos errores, el desenfoque o “diversidad” entre los códigos, los científicos pueden inferir el paso del tiempo. Esta afirmación considera la hipótesis teológica del diseño inteligente o incluso de las intervenciones de los astronautas antiguos.

Autores del estudio se inclinan a pensar en un evento catastrófico que casi destruyó a la raza humana en la remota antigüedad, después de lo cual nuestra especie tuvo que “reiniciarse”.

“Los seres humanos, así como 9 de cada 10 animales, descienden de una pareja única que existió hace cientos de miles de años.

El nuevo estudio

Fue dirigido por Mark Stoeckle de la Universidad de Rockefeller y David Thaler de la Universidad de Basilea. Concluyeron que el 90% de todas las especies de animales vivos de hoy provienen de padres que comenzaron a dar a luz aproximadamente al mismo tiempo, hace aproximadamente 250,000 años.

“Esta conclusión es muy sorprendente”, admitió Thaler, “y luché contra ella tan fuerte como pude”. El nuevo descubrimiento fue publicado en Human Evolution. Científicos obtuvieron un tesoro, las bases de datos de más rápido crecimiento del mundo.

Borrador automático

Expertos creen que  descubrimientos realizados por Mark Stoeckle y David Thaler abren la posibilidad de un proceso evolutivo humano “incorporado” eso hace que la raza humana se desintegre y desaparezca. Lo que eventualmente hará que se reinicie desde cero.

Los expertos dicen que todos somos muy similares, no solo a otros humanos, sino a otras especies en la Tierra. “Si un marciano aterrizara en la Tierra y se encontrara con una multitud de humanos, uno no parecería más diverso que el otro según la medida básica del ADN mitocondrial”.