La NASA está desarrollando un «robot de túnel» con un reactor nuclear para buscar vida en Europa

UN ARTÍCULO PUBLICADO RECIENTEMENTE EN «SCIENCE» HA EXPLICADO CÓMO ALGUNAS MOLÉCULAS INANIMADAS PUEDEN CONVERTIRSE EN ARN, UNA DE LAS CHISPAS QUE ENCENDIÓ EL ORIGEN DE LA VIDA
Un neurocientífico redefine el concepto de muerte al lograr mantener vivos cerebros de cerdo en laboratorio
El nivel del mar en una Tierra sin hielo

Durante las numerosas misiones al satélite de Júpiter Europa, se sugirió que bajo la capa gruesa de hielo de la luna podría haber un océano sin endurecer, lo que significa que podría haber vida o al menos evidencia de su presencia en el pasado. Para comprobar esto, es necesario que, de alguna manera, te coloques debajo del borde del hielo y la agencia espacial de los EE. UU. La NASA, posiblemente, haya descubierto cómo hacerlo.

En general, los investigadores incluso conocen el lugar donde pueden tratar de romper el hielo y tomar muestras. Sólo le falta tecnología.

“Según diversas estimaciones, el espesor de la capa de hielo varía de 2 a 30 kilómetros, que es el principal obstáculo para el estudio. El módulo de siembra debe tener la tecnología de perforar pozos profundos para explorar áreas desconocidas ”. Dijo Andrew Dombard, uno de los participantes del proyecto para resolver este problema, de la Universidad de Illinois en Chicago.

En este momento, la NASA ha reunido a un grupo de científicos e ingenieros que están desarrollando el concepto de un «robot de túnel» capaz de perforar hielo en Europa. Una característica distintiva del robot debe ser el combustible nuclear, que le proporcionará la energía necesaria.

“Nos enfocamos en cómo funcionará el bot durante el descenso. Debe poder no solo pasar por el hielo, sino también trabajar en la interfaz hielo-agua. El robot también debería poder buscar «lagos» de agua líquida en una capa de hielo. »

En este momento, los científicos están considerando dos conceptos de diseño: en el primer caso, las celdas de combustible radioactivas estarán ubicadas a bordo, y el segundo incluirá la instalación de un reactor nuclear compacto. Al mismo tiempo, el calor durante el funcionamiento del robot se disipa y se puede usar para derretir la capa de hielo.