¿Los agujeros negros puertas a otros universos?

Los Dioses Serpientes
El Fantasma de la Candelaria: Un Fantasma que grita justicia por más de ciento cincuenta años.
Resplandor descubierto en el espacio podría ser de otro universo

Una reciente investigación ha arrojado que los agujeros negros podrían ser agujeros de gusanoque transportan a otros universos, si se comprueba la veracidad a esta hipótesis quedaría resuelta la contradicción del agujero negro. Sin embargo, surgiría nuevas interrogantes por ejemplo ¿cómo se formaron los agujeros de gusano?

¿Los agujeros negros son en realidad agujeros de gusano?

Los agujeros negros no pueden ser observados directamente, aunque los científicos han reconocido a objetos, que de acuerdo a observaciones basadas en la forma como la materia hace remolinos alrededor de ellos, parecieran ser agujeros negros.

El agujero negro es un objeto espacial cuya gravitación es tan fuerte que ni la luz puede salvarse si se mete dentro del límite que se conoce como horizonte de eventos.

Einstein mediante su teoría de la relatividad general, afirma que los agujeros negros se formaran cuando la materia se oprime dentro de un espacio que sea lo bastante pequeño.

Sin embargo científicos del  Institut des Hautes Etudes Scientifiques en Bures-sur-Yvette, Francia y de la universidad Internacional de Bremen en Alemania difieren en esta teoría y afirman que los agujeros negros podrían ser estructuras llamadas agujeros de gusano.

¿En que se basa esta teoría de los agujeros negros como agujeros de gusano?

En la red espacio- tiempo, que conectan un lugar con otro, existen unos tejidos conocidos cono agujeros de gusano que son los que conectan.

Esto quiere decir que si imaginamos el universo como una hoja bidimensional, el agujero de gusano seria como una garganta que pone conexión nuestro universo, es decir nuestra hoja con otra hoja, donde esa otra hoja podría ser un universo distinto con sus propio sistema de estrellas, planetas y galaxias.

Los científicos luego de estudiar a un agujero de gusano, descubrieron que imitan a un agujero negro perfectamente, que costaría saber de cuál de los dos se trata

Si se compara con la teoría de la radiación de howking que dice que la materia hace remolinos o se retuerce alrededor de un agujero de gusano tal cual como en un agujero negro, porque los dos desfiguran el espacio alrededor de ellos.

Howking decía que la diferencia entre ellos era la radiación, es decir una transmisión de luz y partículas que solo un agujero negro lo produce y  además la distribución de energía que lo caracteriza.

Pero en la práctica es difícil observarla, porque esta radiación es tan sutil que podría ser abarcada por otras fuentes, como el brillo del resto de las ondas de microondas que dejo el big bang.

¿Que podría pasar al experimentar con los agujeros negros?

Atreverse a ahondar con los agujeros negros resulta bastante peligroso, por su campo gravitatorio tan fuerte que sería capaz de destruir cada átomo del cuerpo, inclusive los agujeros de gusano podrían ser mortales por sus fuerzas internas.

Imaginemos que se sobreviviera al agujero negro, pero este fuese asimétrico, se pudiera estar al otro lado, en un universo desconocido, sin que nada pudiera intervenir y regresar de nuevo a su universo.

Una nave especial haría un movimiento como el que hace un yoyo, “si lleva suficiente combustible quizás pudiera librarse del poder de atracción del agujero negro y podría explorar el espacio del otro lado” “pero se tendría que esperar bastante para saber que ocurrió ya que el tiempo que pudiera transitar pudiera ser demasiado largo”

No obstante si se lograse  construir un agujero de gusano microscópico el retraso será menor.

Por ahora es imposible probar que un objeto que entre a un agujero negro pueda regresar

Hay lugares aprobados para que se forme un agujero negro como una estrella masiva colapsada, lo contrario del agujero de gusano que no se sabe ni cómo ni donde se forman.

Aunque “teóricamente los agujeros de gusano podrían ser más favorables que los agujeros negros, ya que estos no tienen horizontes de eventos, los objetos quedarían sin convertirse como dice la teoría de la radiación de Hawking y por en ende no habrá problema de información perdida” afirmaron los científicos.