Vida extraterrestre los científicos confirman que los sistemas binarios ‘aumentan las perspectivas de vida’

Paracelso y un manual para crear homúnculos
30 mil millones de galones de agua residual procedentes del fracking vertidas en acuíferos de California
Enseñanzas budistas para lidiar con todo tipo de demonios y apariciones

Los científicos de ALIEN-HUNTING que estudian exoplanetas distantes han hecho un sorprendente descubrimiento sobre los sistemas estelares binarios, lo que impulsará la búsqueda de vida extraterrestre en el espacio.

Los planetas similares a la Tierra en la llamada Zona de Ricitos de Oro se consideran candidatos principales para el descubrimiento de vida extraterrestre . La Zona de Ricitos de Oro describe una región del espacio en un sistema solar donde las condiciones no son ni demasiado altas ni demasiado frías, sino simplemente correctas. Estas condiciones se consideran cruciales para el desarrollo de la vida porque permiten que exista agua líquida, pero son difíciles de encontrar en las profundidades del espacio. Sin embargo, dos científicos de la Universidad de Sheffield creen que han hecho un descubrimiento innovador, que ampliará el tamaño y la cantidad de Zonas de Ricitos de Oro que el universo cree.

La Sra. Wootton dijo: «La búsqueda de vida en otras partes del universo es una de las preguntas más fundamentales en la ciencia moderna, y necesitamos toda la evidencia que podamos encontrar para ayudar a responderla».

Hay más sistemas binarios donde los planetas se sientan en zonas de Ricitos de Oro de lo que pensábamos.

Bethany Wootton, Universidad de Sheffield

«Nuestro modelo sugiere que hay más sistemas binarios donde los planetas se ubican en zonas Goldilocks de lo que pensábamos, lo que aumenta las perspectivas de vida.

«Así que esos mundos amados por los escritores de ciencia ficción, donde dos soles brillan en sus cielos sobre la vida extraterrestre, parecen mucho más probables ahora».

Los científicos examinaron de cerca cómo las estrellas binarias impactan la habitabilidad de un sistema.

Sus modelos de computadora encontraron que si las dos estrellas están relativamente cerca entre sí, la radiación de calor de cada estrella expande el ancho de la Zona de Ricitos de Oro.

Esto significa que más calor irradia hacia los exoplanetas desde cada dirección, dando esperanza para que se desarrollen condiciones habitables.

En su estudio, el investigador observó: “Dependiendo de la órbita y las masas individuales de la estrella componente, las zonas habitables se superponen y se agrandan cuando el binario está en el periastrón, es decir, las estrellas están más cerca.

“Casi todos nuestros sistemas no tienen zonas habitables superpuestas en Apastron, pero la zona habitable de la estrella de masa inferior aún está ampliada por el flujo de la estrella de masa más alta.

Vida extraterrestre los científicos confirman que los sistemas binarios 'aumentan las perspectivas de vida'

Vida extraterrestre: la Zona de Goldilocks es donde el espacio no es demasiado caliente ni demasiado frío (Imagen: NASA)

Vida alienígena: los sistemas estelares binarios son aquellos con dos estrellas, no uno (Imagen: GETTY)

“Vale la pena enfatizar que cualquier planeta en la zona habitable ampliada experimentaría períodos de menor habitabilidad cuando las estrellas componentes estuvieran ampliamente separadas, a menos que la atmósfera del planeta pueda actuar como un amortiguador para el flujo del incidente en el periastrón.

«Cuando las zonas habitables se superponen en Apastron, los planetas pasarían más tiempo en la zona habitable».

En una región de espacio de formación de estrellas promedio , los investigadores encontraron que 352 binarios tendrían al menos 18 sistemas con estrellas lo suficientemente cerca como para tener una Zona de Goldilocks expandida.

El estudio dice: «Encontramos que los ambientes estelares densos pueden agrandar las zonas habitables alrededor de los componentes de los sistemas estelares binarios cercanos, sin afectar negativamente el proceso de formación de planetas terrestres que pueden residir en la zona habitable».