Científicos crearon por accidente embriones de pollo con caras de dinosaurios?

Primeras nanocintas de fosforeno prometen revolucionar la electrónica
La Tierra es «bastante normal» dentro del universo y podría haber muchos más planetas como el nuestro, según un estudio
Nutrigenómica: Aliméntate según tus genes
Científicos crearon por accidente embriones de pollo con caras de dinosaurios?

Cualquiera que haya visto las películas de Jurassic Park se alejará por miedo a recrear dinosaurios. Sin embargo, parece que algunos científicos no han visto la franquicia de la película, ya que han demostrado que algunas de las características físicas de los dinosaurios se pueden copiar en los pollos.

Los pollos, por supuesto, se dice que son los descendientes de los dinosaurios y el único grupo que logró sobrevivir a la extinción.

Los científicos dan pollos hocicos en lugar de picos

Los biólogos querían descubrir cómo las aves llegaron a tener picos, ya que se dice que solían tener hocicos en la era del dinosaurio. Los científicos lograron aislar grupos de genes que están relacionados específicamente con el desarrollo facial en las aves y encontraron una forma de detenerlos en embriones de pollo.

Para suprimir las proteínas que habrían llevado a los pollos a tener perlas que estaban recubiertas con una sustancia inhibidora, los científicos las utilizaron. Esto aseguró que los embriones que crecían en los huevos tuvieran hocicos y paladares parecidos a dinosaurios. Los embriones resultantes se parecían mucho al Velociraptor, uno de los más viciosos, y se dice que son muy inteligentes, de dinosaurios.

El autor principal del estudio

Bhart-Anjan Bhullar, de la Universidad de Yale en New Haven, dijo que no se habían propuesto crear un pollo dinosaurio; Continuó diciendo que al examinar una importante transformación evolutiva, querían averiguar sobre el mecanismo subyacente. Bhullar continuó diciendo que el pico es la parte del esqueleto aviar que se había diversificado más radicalmente.

Continuó diciendo que si bien hay diversidad, desde flamencos hasta pelícanos, no se ha trabajado mucho para descubrir qué era realmente un pico. Los científicos querían averiguar si el pico era funcional, esqueléticamente y cuando se produjo la mayor transformación, llevándolo de un hocico de vertebrados a la estructura única que se encuentra en las aves de hoy.

Hocico adaptado en el pico alrededor de 45 millones de años después del Archaeopteryx

El trabajo de los científicos destaca el hecho de que los picos se desarrollan de una manera muy diferente a los hocicos, ya que utilizan un conjunto diferente de genes.

Científicos crearon por accidente embriones de pollo con caras de dinosaurios?

Esto demuestra que el pico es una adaptación, en lugar de ser una forma de nariz que es ligeramente diferente. Michael Benton, de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, cree que el paso del hocico a un pico ocurrió mucho tiempo en la evolución de las aves, tal vez de 40 a 50 millones de años después del Archaeopteryx.

Si bien los científicos no van a incubar a los pollos, sí creen que si lo hicieran, los pollos podrían sobrevivir, ya que no hicieron ninguna modificación drástica.