Científicos: la extinción humana es extremadamente probable

Científicos: la extinción humana es extremadamente probable Y la gente no parece estar tan molesta por la posibilidad. Olvídese de las a

Viaje al centro del proyecto del ébola ‘militar’
Se Abre Puerta Estelar en el Golfo de Adén.
RESTOS DEL OVNI DE ROSWELL A PUNTO DE SER CONFISCADOS POR EL GOBIERNO USA?

Científicos: la extinción humana es extremadamente probable

Y la gente no parece estar tan molesta por la posibilidad.

Olvídese de las armas nucleares , la guerra biológica y la gran cantidad de otras formas en que la humanidad podría causar su propia destrucción por un momento.

Si tiene en cuenta solo los fenómenos naturales ( erupciones supervolcánicas , impactos de asteroides y similares), los investigadores de la Universidad de Oxford determinaron recientemente que la probabilidad de que toda nuestra especie se extinga en un año determinado es tan alta como uno de cada 14,000.

Ahora considere esto: en octubre, un equipo separado de Oxford publicó su propio artículo sobre la extinción humana en la revista Scientific Reports  , y descubrió que las personas no parecen ver la pérdida de la humanidad como algo trágico.

El segundo grupo de investigadores pidió a más de 2,500 personas en los Estados Unidos y el Reino Unido que clasificaran tres escenarios posibles, de mejor a peor: sin catástrofe importante, una catástrofe que aniquila al 80 por ciento de la población humana y una catástrofe que causa una completa extinción humana

Como era de esperar, la mayoría de las personas no clasificaron la catástrofe como la mejor posibilidad y la extinción humana completa como la peor. Pero cuando se les pidió que pensaran en la diferencia de «maldad» entre las posibilidades, a la mayoría de las personas les molestó más la posibilidad de perder el 80 por ciento de la humanidad que perderla por completo.

«Por lo tanto, cuando se les preguntó de la manera más directa e incondicional», escribieron los investigadores, «los participantes no encuentran que la extinción humana sea especialmente mala».

Sin embargo, cuando los investigadores cambiaron todo el escenario para centrarse en una especie animal, los encuestados vieron que la pérdida de todas las cebras era peor que la pérdida del 80 por ciento de las cebras.

Parece que el problema es que los encuestados se centraron mucho en las vidas humanas individuales perdidas en el escenario dos, y cómo las muertes podrían afectar a los que quedaron atrás, en lugar de en la pérdida de la humanidad en su conjunto.

En otras palabras, tendemos a pensar en un mundo sin cebras como más trágico que un mundo en el que mueren la mayoría de las cebras. Pero para la humanidad, la mayoría de la gente cree lo contrario.

Sin embargo, había una manera de hacer que los encuestados consideraran la pérdida de toda nuestra especie como excepcionalmente mala: los investigadores solo tenían que decirles que la humanidad se perdería una larga existencia futura que era «mejor que hoy en todas las formas imaginables». «

Si bien aparentemente hay poco que podamos hacer para evitar un impacto de asteroide o una erupción volcánica, la humanidad tiene algo que decir sobre si somos víctimas de una guerra nuclear y cosas similares, y sabiendo que es más probable que las personas se preocupen por la posible caída de nuestra especie si se sienten optimistas acerca de que nuestro futuro podría desempeñar un papel para asegurarse de que no recorramos uno de esos caminos autodestructivos.

«La gente tendrá mucha influencia sobre lo que haremos [sobre las amenazas de extinción humana en nuestro futuro cercano]», dijo Stefan Schubert, coautor del estudio, recientemente a Vox . «Por lo tanto, es importante averiguar cómo piensan las personas sobre ellos».