Descubren al dinosaurio-dragón de las leyendas chinas

¿Has oído hablar de los OSNI?
El Vaimanika Shastra el libro con instrucciones para construir naves interplanetarias
Las verdaderas atlantidas

Descubren al dinosaurio-dragón de las leyendas chinas

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá) ha descubierto un nuevo tipo de dinosaurio de cuello largo muy semejante a los clásicos dragones de las leyendas chinas, a partir de un esqueleto fósil hallado en la ciudad china de Qijilang.

Los investigadores, que han publicado su estudio en la revista ‘Journal of Vertebrate Paleontology’, han bautizado a la nueva especie de dinosaurio de cuello largo con el nombre de ‘Qijianglong’ (‘dragón de Qijiang’), en honor a la ciudad en la que fue hallada, por unos trabajadores de la construcción, en 2006, informa ‘The Daily Mail’.

15 METROS DE LONGITUD

Esta nueva especie característica de Asia, que tenía unos 15 metros de longitud y vivió hace unos 160 millones de años en el Jurásico Tardío, pertenece a un grupo de dinosaurios conocido por sus larguísimos cuellos, llamados ‘mamenquisáuridos’.

“Qijianglong muestra que los dinosaurios de cuello largo se diversificaron en formas únicas en Asia durante el Jurásico: algo muy especial estaba sucediendo en ese continente”, afirma el coautor de la investigación Tetsuto Miyashita.

Refiere que China es el lugar donde nacieron los antiguos mitos de los dragones. “Me pregunto –señala- si los antiguos chinos se toparon con un esqueleto de un dinosaurio de cuello largo como Qijianglong e imaginaron esa criatura mítica”.