El Cosmos podría ser un bucle infinito, como una esfera colosal

Publicidad El Cosmos podría ser un bucle infinito, como una esfera colosal – ¿Es el cosmos una burbuja? Imagen referencial Todo lo que cr

NASA bombardeó la Luna con misil de 2 toneladas: ¿Qué querían destruir?
El Enigma del Alma que sale del cuerpo… ¿el cuerpo pesa menos luego de morir?
Hallazgo podría indicar lugar donde Dios le habló a Moisés

El Cosmos podría ser un bucle infinito, como una esfera colosal

Laniakea is the name of the supercluster of galaxies we are part of.This tremendous structure of 380,000 Galaxies can now be yours! 39€

¿Es el cosmos una burbuja? Imagen referencial

Todo lo que creemos conocer sobre la figura del cosmos podría estar equivocado. Según un nuevo ensayo, nuestro cosmos puede ser curvo, como un globo inflado enorme, en vez de ser plano como una sábana.

Ese es la consecuencia de un nuevo artículo publicado este 4 de noviembre) en la revista Nature Astronomy, que analiza los datos del fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés), el débil eco del Big Bang. Pero no todos están convencidos; Los modernos descubrimientos, basados ​​en datos publicados en 2018, contradicen los dos años de sabiduría convencional y otro ensayo nueva basado en ese mismo montón de datos CMB.

Si el cosmos es curvo, según el nuevo artículo, se curva suavemente. Esa flexión lenta no es notable para desplazarse por nuestras vidas, o el sistema solar, o inclusive nuestra galaxia. Pero viaja más allá de todo eso, fuera de nuestro vecindario galáctico, lejos en la oscuridad profunda, y eventualmente, moviéndote en línea recta, darás vueltas y terminarás justo donde empezaste. Los cosmólogos llaman a esta idea el «cosmos cerrado». Ha existido por un tiempo, pero no encaja con las hipotesis existentes sobre cómo funciona el cosmos.

Imagen referencial

Un cosmos no plano

Por lo tanto, se ha rechazado en gran medida a favor de un «cosmos plano» que se extiende sin límites en todas las direcciones y no se repite sobre sí mismo. Actualmente una anomalía en los datos de la mejor medición de la CMB ofrece evidencia sólida (pero no absolutamente concluyente) de que el cosmos es cerrado después de todo, según los autores: Eleonora Di Valentino, cosmóloga de la University of Manchester, Alessandro Melchiorri, cosmólogo de la Sapienza University of Rome y Joseph Silk, cosmólogo de la Johns Hopkins University.

Los primeros datos de la cooperacion de Planck mapean el fondo cósmico de microondas a través del firmamento. Crédito: ESA and the Planck Collaboration

La diferencia entre un cosmos cerrado y abierto es un poco como la diferencia entre una sábana plana estirada y un globo inflado. En cualquier suceso, todo se está expandiendo. Cuando la hoja se expande, cada punto se aleja de cualquier otro punto en línea recta. Cuando un globo se infla, cada punto de su superficie se aleja más que cualquier otro punto, pero la curvatura del globo hace que la geometría de ese movimiento sea más complicada.

Melchiorri manifestó en un comunicado:

Esto significa, como ejemplo, que si tienes dos fotones y viajan en paralelo en un cosmos cerrado, [eventualmente] se encontrarán”.

En un cosmos abierto y plano, los fotones, sin ser molestados, viajarían a lo largo de sus cursos paralelos sin interactuar jamás. en cambio, hay una anomalía en el CMB.

El CMB es lo más antiguo que vemos en el cosmos, hecho de luz de microondas que inunda todo el cosmos cuando bloquea los astros y galaxias y diferentes interferencias. Es una de las fuentes de datos más importantes sobre la cronica y el comportamiento del cosmos, porque es muy antiguo y está muy extendido por el cosmos. Y resulta, según los últimos datos, que hay significativamente más «lentes gravitacionales» del CMB de lo esperado, lo que significa que la gravedad parece estar doblando las microondas del CMB más de lo que la física que existe puede aclarar.

¿Es el cosmos una burbuja? Crédito: Instituto Perimetral

Melchiorri señaló que la interpretación de su equipo no es concluyente. Según los cálculos del asociación, los datos de Planck apuntan a un cosmos cerrado con una desviación estándar de 3.5 sigma (una medición estadística que significa aproximadamente 99.8% de confianza de que el resultado no se debe a una posibilidad aleatoria). Eso es muy inferior a los 5 sigma que los físicos estándar suelen rastrear anteriormente de confirmar una idea.

en cambio, Melchiorri ha tenido en cuenta las críticas a su informe y está de acuerdo en que el modelo del cosmos cerrado plantearía una serie de contratiempos para la física.

Melchiorri manifestó:

No quiero decir que creo en un cosmos cerrado. Soy un poco más neutral. Yo diría, esperemos los datos y lo que dirán los modernos datos. Lo que creo es que actualmente hay una discrepancia, que tenemos que tener atencion y tratar de localizar lo que es produciendo esta discrepancia”.

El ensayo investigador ha sido publicado en la revista Nature Astronomy.