El evento Tunguska no fue causado por meteorito, según nuevo estudio.

​El evento Tunguska no fue causado por meteorito, según nuevo estudio.

En junio de 1908, en una remota región de Rusia, se produjo una increíble explosión masiva

El daño sufrido por este espectacular evento fue bastante masivo y dejó efectos duraderos.En Siberia, en una región conocida como Tunguska, se encontraron más de 80 millones de árboles aplastados y destruidos.

A más de un siglo de la explosión, esta sigue siendo un misterio. El gran cráter que se extiende a unos cinco kilómetros de diámetro que se ha convertido en un lago.

Esta explosión fue tan grande que no solo se sintió en el Kremlin, sino también en los Estados Unidos. También fueron testigo en países tan alejados como Inglaterra e Italia que informaron de una gran bola de fuego en el cielo.

Entonces, ¿cuál fue la causa de esta bola de fuego y la explosión masiva? Bueno, por años se ha afirmado que fue causada por un meteorito.
Sin embargo, algunas investigaciones recientes por un grupo de geólogos en Rusia desacreditan esta afirmación.

Una de las razones principales por las que esto ha sido desmentido es que la explosión junto con la devastación que dejó fue alrededor de 200 veces más masiva que las explosiones atómicas en Hiroshima hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Sí, un meteorito puede dejar tal devastación en su colisión con la Tierra, pero la mayoría de los investigadores tienden a creer que no un daño de esta magnitud.
Otra razón de esto ha sido desmentida allí es que nunca fue encontrada ninguna evidencia del meteorito, ninguno fragmento de rocas espaciales fueron encontrados.

Pero para algunos, el hecho de que haya miembros de la comunidad científica que ahora creen que la explosión de 1908 no fue causada por un meteorito no es una gran sorpresa.

Durante décadas ha habido quienes nunca creyeron que esto fuera verdad y tuvieron sus teorías sobre lo que causó esta explosión masiva.
Estas teorías incluyeron una erupción del volcán, hasta existen teorías de un supuesto rayo de la muerte probado por Nikola Tesla.

También hay una teoría de que los extraterrestres habían atacado la Tierra y sólo pasó a devastar esa región.

Lo que sea, la causa del evento Tunguska sigue siendo un misterio que muchos científicos quieren desentrañar
Un equipo de geólogos italianos ha estado estudiando el evento durante 21 años. Tal vez nunca podamos saber realmente qué causó la gran explosión de 1908, pero las probabilidades son que ahora podemos decir que no era un meteoro.