¿Un virus alienigena cambió el ADN de los pulpos?.

Descubren posibles indicios de vida en Venus
Los Nagas: dioses reptiles mitológicos
Científica de la University College London: «tengo pocas dudas de que hay alienigenas»
un virus extraterrestre cambio el adn de los pulpos

¿Un virus extraterrestre cambió el ADN de los pulpos?

Expertos de 33 universidades de todo el planeta han realizado desde 2015 un ensayo muy notable sobre la vida en nuestro mundo. En el ensayo han hallado pruebas de que la vida se formó por virus alienigenas que vinieron del cosmos. El pulpo es un ejemplo de como este ser surgió aparentemente de la nada en cuanto a la observación de sus mutaciones en el ADN.

Entre sus conclusiones destaca la de que a nuestro mundo han llegado, y llegan hoy en dia, organismos completos, tanto vegetales como animales, y no solo moléculas orgánicas, como se afirmaba incluso actualmente. Organismos que pueden dar lugar a nuevas líneas evolutivas, a «explosiones de vida» como la que ocurrió hace casi 500 millones de años en el Cámbrico, o adptarse a las circunstancias de nuestro planeta y prosperar en él, como sería el suceso de los pulpos.

El ensayo se titula «Provoca de la explosión del Cámbrico: ¿Terrestre o cósmica?», y en él los autores revisan la hipotesis de la Panspermia y sostienen, por un lado, que el origen de la vida no se produjo en la Tierra. Y por otro, incluso más controvertido, que la mayor fuente de innovación genética (que permite la evolución de las razas) no se localiza en la selección natural de mutaciones aleatorias ventajosas, sino en una continua «lluvia de materia viva alienigena»

Los expertos presentan al lado a su ocupación una enorme cantidad de pruebas, evidencias que diferentes investigadores no se han atrevido incluso a rebatir, afirmando que los argumentos de Steel y sus colegas son «plausibles, pero no convincentes», ya que cualquiera de esas pruebas podría, además, «ser explicada en diferentes términos».

En su polémico artículo, los autores sostienen que «la vida fue sembrada aquí, en la Tierra, por cometas portadores de vida que, tan pronto como las circunstancias del mundo lo permitieron, floreció, hace aproximadamente 4.100 millones de años». Pero van demasiado más allá y añaden que los cometas además podrían estar entregando continuamente a la Tierra «organismos vivos, como bacterias resistentes al cosmos, virus, células y organismos eucariotas más complejos… quizá inclusive óvulos fertilizados y semillas de plantas que auxiliaron a propulsar incluso más el progreso evolutivo de la biología terrestre».

La clave, en los retrovirus

Una buena parte del trabajo de los expertos, y de las evidencias presentadas en favor de la panspermia, giran alrededor de la capacidad transformadora de los retrovirus, diminutas criaturas «diabólicamente inteligentes» que son capaces, por medio de la «transferencia horizontal» de genes, de integrar su propio material genético en el genoma de los huéspedes infectados para obligarles a producir más virus.

Curiosamente, si los retrovirus infectan células germinales (como espermatozoides u óvulos), el organismo resultante transmitirá íntegramente el retrovirus a toda su descendencia. En diferentes palabras, el material genético adquirido (el de los retrovirus) se convertirá en una parte de la herencia que el organismo huesped transmita a su progenie.

De entre todos los cefalópodos, el pulpo es sin duda el más intrigante, ya que sus inverosimiles propiedades (un sistema nervioso complejo, ojos sofisticados o su capacidad de camuflaje) aparecieron de figura repentina en su cronica evolutiva. De hecho, según los expertos, los genes imprescindibles para que surgieran todas estas capacidades no están presentes en ninguno de sus antepasados. Lo cual podría ser una evidencia de que fueron tomados directamente del Universo.

Cuando el genoma del pulpo se publicó en Nature, el 13 de agosto de 2015, suscitó más cuestiones que respuestas. Ya por lo tanto, varios de los investigadores que trabajaron en su secuenciación se referían a este animal como a «lo más comparable a un alienigena» en nuestro propio mundo.

Si los investigadores tienen razón, todo el Cosmos estaría lleno de vida, quizá razas inteligentes semejantes a los pulpos.

El investigador Iván Martínez nos trae este alucinante asunto en el siguiente videoprograma.