Telescopio de la NASA descubre otro planeta habitable del tamaño de la Tierra

¡Madera! Por qué los ricos compran árboles
La CIA eliminará correos electrónicos sobre las torturas de la Administración Obama
México: Alertan que la Cofepris insiste en prohibir el uso de 200 plantas medicinales

Telescopio de la NASA descubre otro planeta habitable del tamaño de la Tierra

Uso del satélite de encuesta de exoplanetas en tránsito (TESS), La NASA ha descubierto un planeta habitable del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de una estrella.

Telescopio de la NASA descubre otro planeta habitable del tamaño de la Tierra
El cazador de planetas de la NASA se encuentra con el mundo de la zona habitable del tamaño de la Tierra (Crédito de la foto: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA)

El planeta habitable orbita una estrella en el rango de distancias a las cuales las condiciones pueden permitir la presencia de agua líquida en su superficie.

Según una declaración de la NASA, los científicos confirmaron el descubrimiento, llamado TOI 700 d, utilizando el telescopio espacial Spitzer de la NASA. La NASA también dijo que el TOI 700 d es uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubierto en la zona habitable de una estrella hasta ahora.

Ella agregó:

Otros incluyen varios planetas en el sistema TRAPPIST-1 y otros mundos descubiertos por el telescopio espacial Kepler de la NASA.

TOI 700 es una estrella enana M pequeña y fresca ubicada a poco más de 100 años luz de distancia en la constelación sur de Dorado. Es aproximadamente el 40% de la masa y el tamaño del sol y aproximadamente la mitad de la temperatura de la superficie. La estrella aparece en 11 de los 13 sectores observados por TESS durante el primer año de la misión, y los científicos capturaron varios tránsitos desde sus tres planetas.

La estrella fue clasificada originalmente erróneamente en la base de datos TESS como más similar a nuestro Sol, lo que significaba que los planetas parecían más grandes y más calientes de lo que realmente son. Varios investigadores, incluido Alton Spencer, un estudiante de secundaria que trabaja con miembros del equipo TESS, han identificado el error.

Emily Gilbert, una estudiante graduada de la Universidad de Chicago, dijo:

Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas disminuyeron y nos dimos cuenta de que el más externo era el tamaño de la tierra y la zona habitable.

Además, en 11 meses de datos, no vimos estallidos de estrellas, lo que aumenta las posibilidades de que el TOI 700 d sea habitable y facilita el modelado de sus condiciones atmosféricas y superficiales.

Vale la pena mencionar aquí que el satélite TESS monitorea sectores del cielo durante 27 días a la vez, lo que permite que el satélite rastree los cambios en el brillo de una estrella causados ​​por un planeta en órbita que se cruza frente a él