Teoría cuántica del biocentrismo: el alma vuelve a otro universo después de la muerte del cuerpo físico

La teoría cuántica y el biocentrismo es un campo muy interesante de la ciencia. Con su ayuda, es posible probar no solo la controvertida idea de la existencia del alma, sino también el traslado de la conciencia a otro lugar después de la muerte de una persona.

Según los científicos, la estructura del Universo donde vivimos, sus leyes y fuerzas, constantes, de hecho, contiene un ajuste fino para la vida. Esto implica la presencia de inteligencia de un significado anterior, en el sentido de que las “almas” de los muertos viven en la dimensión cuántica por un tiempo indefinidamente largo.

Como todos los científicos curiosos en la naturaleza, el Dr. Lanza se interesó en la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Una interesante mezcla de intereses dio lugar a una nueva teoría del biocentrismo. Según la hipótesis popular actual, la vida y la conciencia son partes fundamentales del universo.

El libro de la teoría del biocentrismo: “Cómo la vida y la conciencia son claves para comprender la naturaleza del Universo”, publicado en los Estados Unidos, ha suscitado el tema de discusión “la vida después de la muerte”. El autor del libro, el Dr. Robert Lanza, un científico respetado, dice: la vida no termina después de la muerte del cuerpo, y la eternidad puede continuar.

Conciencia: más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en el campo de la medicina regenerativa y el director científico de Advanced Cell Technology Company. El científico es conocido en el campo de la investigación con células madre, incluidos varios experimentos exitosos sobre la clonación de especies raras de animales en peligro de extinción.

No hace mucho tiempo, el profesor recurrió a la teoría del biocentrismo, a la idea misma de que la muerte simplemente no existe. La muerte es una ilusión que surge exclusivamente en la mente de las personas. Existe porque las personas se identifican con sus cuerpos, creyendo ingenuamente que la conciencia también perece con el cuerpo fallecido.

De hecho, la conciencia existe fuera de los límites del tiempo y el espacio. La conciencia (el alma, como estamos acostumbrados) puede ubicarse en cualquier lugar: tanto en el cuerpo humano como fuera del cuerpo. La teoría está de acuerdo con los principios básicos de la mecánica cuántica , según los cuales una determinada partícula puede estar presente en cualquier lugar y momento. Cualquier evento puede ocurrir en varias, o más bien innumerables, opciones.

Robert Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos mundos contienen varias formas de posibles escenarios de lo que está sucediendo. En un universo, el cuerpo puede haber muerto, en otro continúa existiendo, en el siguiente, la conciencia se mueve al primer universo, por ejemplo.

Lo anterior sugiere que una persona muerta, durante el viaje del “alma” a través del “túnel”, se encuentra en el mundo donde una vez vivió, y ahora volverá a estar viva. Y así sucesivamente a través de los mundos, hasta el infinito. Entonces, la muerte en un mundo significa el nacimiento en otro, ya que, por cierto, la gente creía antes de la teoría del biocentrismo.

Múltiples mundos Universos paralelos

La esperanza de continuar la vida en mundos paralelos, e incluso con plena “conciencia” es una idea extremadamente contradictoria, pero tiene muchos partidarios involuntarios: no solo los “simples mortales” quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos venerables. Los físicos y astrofísicos tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos, lo que sugiere la posibilidad de universos múltiples, conocidos como teorías del multiverso.

El escritor de ciencia ficción Herbert Wells, reveló a la sociedad un maravilloso concepto de vida en la historia “La puerta en la pared”. Hugh Everett apoyó la idea en su tesis en la Universidad de Princeton. Básicamente se dice que en cualquier momento dado, el universo se divide en innumerables opciones similares. Y ya en el momento siguiente, los universos “recién nacidos” se multiplican de esta manera.

Por ejemplo, puedes estar presente en algunos mundos al mismo tiempo: en una lectura de este artículo consideras que la idea es una estupidez completa, y en la otra respaldas fácilmente la teoría de mundos paralelos. – ¿Realmente grandioso? Aunque según otra teoría, los habitantes de universos paralelos nunca se encontrarán, lo que por supuesto es deprimente.

El factor inicial para crear mundos multiplicadores son nuestras propias acciones, explicó Everett. Cuando hacemos una determinada elección, un universo se divide instantáneamente en dos versiones diferentes.

En 1980, Andrei Linde, entonces científico del Instituto de Física de Lebedev en Rusia, desarrolló la teoría de universos múltiples (ahora profesor en la Universidad de Stanford). De acuerdo con Linde:

El espacio consta de muchas esferas que forman nuevas esferas, y que, a su vez, forman esferas en números aún mayores, ¡y así hasta el infinito! En el universo, están separados el uno del otro, y no saben acerca de la existencia del otro. Pero son partes de un universo físico.

Es un hecho sorprendente que nuestro Universo no sea el único confirmado por los datos obtenidos del telescopio espacial Planck. Utilizando los datos, los científicos crearon un mapa preciso del fondo de microondas, observando la llamada “radiación relicta” que quedó desde el momento en que apareció nuestro Universo. También descubrieron que el Universo tiene muchas anomalías, incluidas las representadas por agujeros negros y amplios espacios en el espacio.

La física teórica Laura Mersini, de la Universidad de Carolina del Norte, afirma que existen anomalías de microondas debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por universos vecinos. Tanto los agujeros como los huecos son el resultado directo del contacto con varios mundos existentes.

Mundos cuánticos

Por lo tanto, al evaluar todo lo anterior, se llega a la comprensión de que hay una abundancia de lugares u otros universos donde nuestra alma puede establecerse después de la muerte del cuerpo, de acuerdo con la teoría del neobiocentrismo. Pero, ¿existe realmente el alma? Después de todo, todas estas teorías bordean un milagro, la verdadera magia del Creador de los mundos.

El profesor Hameroff de la Universidad Estatal de Arizona no tiene dudas sobre la existencia de un alma eterna. El año pasado, anunció evidencia de que la conciencia no murió después de la muerte del cuerpo físico.

Según Hameroff, el cerebro humano es una computadora cuántica ideal, y el alma / conciencia es información almacenada en un nivel cuántico. Después de la muerte del cuerpo, la información cuántica migra al Universo, donde el alma existe indefinidamente. A su vez, Lanza demuestra que el alma migra a otro universo. Esta es la principal diferencia en las teorías, similar en reclamo a la vida eterna.

Roger Penrose, un conocido físico y matemático británico en Oxford, apoya esta teoría y afirma haber encontrado rastros de contacto con otros universos. Juntos, los científicos están desarrollando una teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia.

Creen que han encontrado portadores de conciencia, elementos que acumulan información a lo largo de la vida. Estos elementos se encuentran dentro de los microtúbulos neuronales, a los que previamente se les asignó el papel de una línea de transporte dentro de una célula viva. Según su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro, dicen los científicos.

Una “bóveda” es capaz de mantener un estado cuántico durante mucho tiempo, es decir, las estructuras microtubulares pueden funcionar como elementos de una computadora cuántica. Y en consecuencia, después de la muerte de una persona, la información no desaparece, sino que, al estar en un estado cuántico, “fluye” hacia el universo.

El destino adicional del “alma” según una versión vive en este estado para siempre, explorando el medio ambiente, o de nuevo va al mundo de los vivos, según otra teoría.