Jesús «cambiaba de figura» según texto egipcio de 1.200 años.

La historia de la crucifixión de Jesús se revela en un manuscrito de Egipto que se cree que tiene 1.200 años de antigüedad, pero lo hace con algunos giros argumentales increíbles, incluida la revelación de que Jesús cambiaba de forma.

El texto antiguo ha aclarado por qué Judas podría haber usado un beso para traicionar a Jesús, ya que menciona que Jesús tenía el poder de cambiar de forma y cambiar su apariencia. Además de ordenar la ejecución de Jesús y supuestamente ofrecer ofrecer el sacrificio de su propio hijo en lugar de Jesús, Poncio Pilato, quien presidió la Última Cena, también fue mencionado en el texto por haberse sentado a la mesa con Jesús.

Según el manuscrito recién descifrado, Jesús tenía el poder de cambiar su apariencia en cualquier momento, y el hecho de que Poncio Pilato asistiera a la Última Cena y feche el día del arresto de Jesús como martes desafía la exactitud de la Pascua. en lugar del jueves.

El quinto día de la semana, Pilato inmediatamente puso la mesa y compartió una comida con Jesús. Y Jesús oró por Pilato y toda su casa.

Entonces, viendo que ya es de noche, levántate y vete a la cama. Cuando llegue la mañana y me acusen de matarte, les daré a mi único hijo para que lo maten en tu lugar.

Roelof van den Broek, profesor de Historia del cristianismo en los Países Bajos en la Universidad de Utrecht, ha publicado un libro en el que se presenta por primera vez la traducción del texto copto. Según la narración bíblica, Judas fue quien aceptó traicionar a Jesús a cambio de dinero y prometió revelar la traición besando a Jesús en la mejilla. Pero el papiro recién encontrado muestra que Jesús y María Magdalena en realidad estaban casados ​​como hombre y mujer.

María Magdalena dijo que era esposa de Jesús

El fragmento de papiro, que medía 8 cm por 4 cm, apoya la idea subyacente de cierto pensamiento cristiano que contradice la creencia arraigada de que el Mesías no era célibe. La frase “las palabras de mi esposa”, que los estudiosos han sugerido que se refiere a María Magdalena, aparece en el medio del fragmento cuando Jesús habla con sus discípulos.

Jesús continúa diciendo que su esposa se convertirá en una de sus discípulas, lo que parece ser una defensa de su esposa contra las críticas. Jesús dijo a sus discípulos que vivía con ella, continúa en unas líneas más. Si el papiro es auténtico, planteará serias dudas sobre la visión tradicional de Magdalena como una prostituta arrepentida que rechazó el ideal cristiano de la abstinencia. Ha habido numerosas afirmaciones de que el papiro es falso desde que fue descubierto en noviembre del año pasado.

El beso de Judas era para detener la confusión creada por la habilidad de Jesús para cambiar su forma

El texto continúa afirmando que el beso de Judas no pretendía ser una expresión de amor o culpa, sino más bien aclarar cualquier malentendido sobre la capacidad de Jesús para cambiar de forma. Como Jesús podía cambiar su apariencia, los judíos supuestamente preguntaron cómo iban a arrestarlo. Se afirmó que Jesús alternaba entre tener la piel rojiza y tener la piel blanca, roja o trigo. Fluctuaba entre ser un joven y un anciano.

Entonces los judíos preguntaron a Judas cómo debían arrestar a Jesús porque tiene múltiples formas y altera su apariencia. A veces es rubicundo, a veces blanco, a veces rojo, a veces del color del trigo, a veces pálido como los ascetas, a veces es un hombre joven y a veces un anciano.

Algunas personas no se sorprendieron al saber que Jesús cambiaba de forma. Después de todo, se afirmó que Jesús pudo resucitar a los muertos, caminar sobre el agua y proporcionar alimento a más de 5.000 personas utilizando solo una barra de pan y un pescado. El manuscrito describe a Jesús como poseedor de más superpoderes que solo la capacidad de transformarse. Según se informa, Jesús tiene la capacidad de desaparecer.

Jesús tuvo la cena con Poncio Pilatos la noche antes de su arresto

Según el manuscrito, Jesús cenó con Poncio Pilato la noche antes de ser crucificado. Jesús fue condenado por Pilato, quien afirmó que había ofrecido a su hijo como sustituto de la sentencia de muerte de Jesús. Jesús se negó, diciendo que si quisiera, fácilmente podría escapar de su destino. Según el texto, Jesús permaneció invisible durante un tiempo considerable mientras Pilato lo miraba. El manuscrito continúa afirmando que más tarde esa noche Pilato y su esposa soñaron que Jesús estaba siendo asesinado en un sueño en el que un águila lo representaba.
Se cree que San Cirilo de Jerusalén escribió el texto, que se cree que tiene aproximadamente 1.200 años. Según el profesor van den Broek, cree que el texto no fue escrito por él. El texto había estado bajo el control de monjes y se conservaba en el monasterio de San Miguel al sur de El Cairo, en el desierto del noroeste de Egipto. Fue redescubierto en 1910 y el magnate de Wall Street JP Morgan lo compró en 1911. Posteriormente, la colección Morgan, puesta a disposición del público, se encontraba en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York.
El relato de los últimos días de Jesús en el manuscrito es muy diferente al que se encuentra en la Biblia. Van den Broek afirmó que las historias de la Biblia eran muy conocidas entre los creyentes a pesar de que ya estaba canonizada en Egipto en el momento en que fue escrita. Continúa afirmando que no creía que el monje que escribió la historia realmente creyera todos los detalles, pero que tal vez sí lo hicieran. Finalmente, pregunta por qué el cuento tradicional sería falso si pudieran haber ocurrido milagros.

Interior del texto atribuido a San Cirilo

Interior del texto atribuido a San Cirilo