Los científicos han descubierto un grupo de planetas en los que puede existir vida

Porque Buenos Aires Es Una Ciudad "Alterada"? La Anomalia Del Atlantico Sur
Astrovirología: Científicos proponen buscar virus extraterrestres
Regresa el chupacabras en Guasave

El telescopio de alta resistencia JWST permitió a los científicos descubrir una serie de planetas que orbitan alrededor de una enana blanca. Según los expertos, algunos cuerpos pueden tener vida.

El telescopio fue diseñado para buscar firmas biológicas en las atmósferas de los exoplanetas, que se encuentran mucho más allá del sistema solar. Las enanas blancas alrededor de las cuales giran los exoplanetas son en realidad estrellas muertas, pero aún así pueden irradiar calor. En este estado, las estrellas pueden durar miles de millones de años.

Los primeros análisis mostraron que, si hay vida en los planetas, no enfrenta la influencia destructiva del clima y otros factores. Los exoplanetas de calor llegan de manera estable y en cantidades suficientes.

Estudiar un grupo de planetas es una tarea sencilla debido a que su estrella no emite un brillo intenso, lo que impide la observación. Muy pronto se sabrá si es realmente posible esperar la presencia de seres vivos en los cuerpos descubiertos.