Un agujero negro puede estar orbitando el Sol. Un físico quiere encontrarlo

La raza de gigantes blancos descrita en las leyendas de tribus americanas.
La Momia Budista De 200 AñOs, Los Monjes Aseguran Que No Esta Muerta
Un cráneo de 700.000 años de antigüedad descubierto en Grecia desafía la teoría de la evolución fuera de África.
Un agujero negro puede estar orbitando el Sol. Un físico quiere encontrarlo

Durante años, las perturbaciones gravitacionales han llevado a los astrónomos a especular sobre un misterioso «Planeta Nueve» que puede estar orbitando nuestro Sol más allá de Plutón.

Algunos incluso han sugerido que podría ser un agujero negro pequeño, pero extremadamente pesado, atrapado por la atracción gravitacional del Sol. Y ahora, según informa la revista Discover, un físico del Instituto de Estudios Avanzados llamado Ed Witten tiene un plan para encontrarlo.

Pero si hay un agujero negro orbitando el Sol, sería casi imposible de encontrar: un agujero negro con la masa atribuida al Planeta Nueve solo tendría unos cinco centímetros de ancho, informa Discover .

En lugar de tratar de detectarlo directamente, Witten sugiere enviar una flota gigantesca de pequeñas naves espaciales. Si uno de ellos es arrastrado fuera de curso por una fuerza inesperada, Witten dice que eso sería una señal del tirón gravitacional del agujero negro.

Corttesía: Mashable India

Desafortunadamente, estas nanoespacios aún no existen, aunque los investigadores han esperado durante mucho tiempo desarrollar pequeños vehículos que pudieran explotar en el cosmos, impulsados ​​por potentes láseres terrestres .

Witten dijo a Discover:

“Si el estudio posterior del Cinturón de Kuiper fortalece el caso de la existencia del Planeta Nueve, pero el descubrimiento a través de búsquedas telescópicas o una señal de aniquilación de materia oscura no sigue, entonces una búsqueda directa por una flota de naves espaciales en miniatura puede convertirse en convincente.”