Agujero negro colisionó con un objeto enorme «que no debería existir».

​El Elemento 115 sugerido como el «combustible de Ovnis» es agregado a la Tabla Periódica
La Patente «US 6506148 B2» ¿Control Mental por medio del Televisor? (VÍDEO).
Las 3:33 AM o la «Hora Muerta»: ¿qué sucede durante ese tiempo?

Un equipo de astrónomos no pueden aclarar las observaciones realizadas de un agujero negro colisionando contra un enigmatico objeto de tamaño extraño.

Una investigación publicada en The Astrophysical Journal Letters especifica una colisión entre un agujero negro y un objeto enorme que incluso no ha sido identificado.

Se ha determinado que el agujero negro posee un tamaño 23 veces más grande que el Sol, y el objeto desconocido tenía 2.6 veces la masa del Sol, incrementando incluso más enigma a este tema.

El equipo de investigadores ha manifestado que el objeto más pequeño podría ser un agujero negro o una estrella de neutrones. Si se trata de un agujero negro de 2.6 veces la masa del Sol, por lo tanto sería el agujero negro más pequeño registrado hasta actualmente. Y si se tratara de una estrella de neutrones sería la más grande registrada.

en cambio, los astrónomos solo han podido decir hasta actualmente que el objeto detectado es algo que no han observado anteriormente, y podría tratarse de una clase totalmente nueva de objetos densos y compactos.

Representación de los objetos que se fusionan, mostrados como dos agujeros negros y emitiendo ondas gravitacionales. Crédito: N. Fischer, S. Ossokine, H. Pfeiffer, A. Buonanno (Max Planck Institute for Gravitational Physics), Simulating eXtreme Spacetimes (SXS) Collaboration

Imre Bartos, astrofísico de la Univeristy of Florida y coautor del nuevo ensayo, manifestó en un comunicado:

“Este hallazgo es impactante porque encontramos un objeto con una masa que no esperábamos. Esta gama de objetos compactos, entre mas o menos 2,2 y 5 masas solares, se creyó que estaba deshabitada hasta actualmente. En mi opinión, la parte más interesante de este ensayo es la detección de un objeto en la ‘brecha de masa’, que es una especie de tierra de nadie entre la estrella de neutrones más pesada y las masas de agujeros negros más ligeras que hemos medido”.

¿Un agujero negro pequeño?

Hasta actualmente, la evidencia observacional disponible señala que es gran cantidad probable que el objeto sea un agujero negro muy ligero.

Hasta actualmente, los astrónomos ya han sido declarantes de colisiones entre agujeros negros y entre estrellas de neutrones; en cambio jamás se había observado una colisión entre un agujero negro y una estrella de neutrones.

De confirmarse esta colisión cósmica, denominada GW190814, sería la primera de su tipo.

Ante la incógnita de la real naturaleza del objeto, los investigadores además han insinuado que podría tratarse de una estrella de neutrones que fue engullida por el agujero negro en una rápida fusión que no produjo luz.

El origen del objeto más ligero, con sus 2.6 masas solares, sigue siendo un enigma. Tanto los astros de neutrones como los agujeros negros nacen cuando los astros masivas colapsan bajo su propia gravedad, manifestó Bartos, pero el nuevo objeto es «inconsistente con esta evolución, por lo que algo debe haberlo creado además de una estrella moribunda».

Una probabilidad interesante, manifestó Bartos, es que este objeto surgió de la colisión de dos estrellas de neutrones de «tamaño normal», que tienden a pesar mas o menos 1.3 masas solares, «por lo que dos de ellas pueden formar la masa que observamos aquí».

Actualmente, los investigadores esperan poder investigar más fusiones cósmicas. Se esperan más detecciones en los próximos meses y años, a medida que los instrumentos astronómicos mejoran continuamente.

El ensayo investigador ha sido publicado en The Astrophysical Journal Letters.

Fuente: Gizmodo