Astrónomos afirman haber encontrado la fuente de la vida en el universo

Encuentran en la Antártida un Singular virus que podría convertirse en una Amenaza biológica.
¿Qué hay en los nuevos archivos de la CIA sobre los psíquicos y los OVNIs?
La gran pirámide de Giza consiste en la asombrosa cifra de 2,3 millones de bloques

El origen de la vida en el universo ha sido uno de los misterios más grandes por descubrir, por ello, un equipo de científicos desarrolló una investigación en la que, afirman, se encontró de dónde proviene la vida en el universo.

Universo

Existen millones de estrellas que explotan y vuelven a nacer. Las supernovas son un buen ejemplo, pues explotan, se convierten en agujeros negros o estrellas de neutrones y permanecen. Sin embargo, hay otras estrellas que podrían ser la fuente de vida del universo.

¿Cuales estrellas podrían ser la fuente de la vida en el Universo?

Un nuevo estudio comprobó que las estrellas enanas blancas contribuyen mucho más de lo que pensamos en el desarrollo de la vida en el cosmos. La razón es simple pero extraordinaria: estas enanas son la fuente principal de átomos de carbono en la Vía Láctea.

Estrella Enana Blanca

Este estudio fue publicado el lunes en la revista Nature Astronomy y sugiere que las estrellas enanas blancas son la principal fuente de átomos de carbono en la Vía Láctea, un elemento químico conocido por ser crucial para toda la vida, algo sin duda muy impresionante.

Estrella Enana Blanca

Una estrella enana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor que 10 masas solares ha agotado su combustible nuclear, y ha expulsado mucho de esta masa en un Nebulosa planetaria. Imagina restos estelares navegando por el cosmos. Ahora, agrega a estos restos algo de densidad y unos 997,260°C, y tendrás como resultado una estrella fascinante, sana y brillante. Con el paso del tiempo (unos cuantos millones de años) esta estrella llegará a enfriarse y se oscurecerá hasta perder su material exterior.

Enana Blanca

Pero antes de colapsar, sus restos son transportados a través del espacio por vientos que se originan en sus cuerpos.

El carbono, el elemento principal de la vida en el Universo

Estas cenizas estelares contienen elementos químicos como el carbono, el cuarto químico más abundante en el universo y un elemento clave en la formación de la vida, ya que es el componente básico de la mayoría de las células.

Carbono, principal elemento de la Vida en el UniversoCarbono, principal elemento de la Vida en el Universo

Pero, ahí no está nuestra principal inquietud. Más bien, los expertos buscan descubrir de dónde proviene el carbono exactamente, y todo indica que una estrella es responsable de difundir este elemento por todo el universo. Para investigar esto, los científicos decidieron asomarse a las enanas blancas. Al medir la relación de la masa inicial de las estrellas con su masa final, descubrieron que su masa es mucho más grande de lo que se había previsto.

El estudio interpreta esta torcedura en la relación de masa inicial-final como la firma de la síntesis de carbono hecha por estrellas de baja masa en la Vía Láctea“, dijo Paola Marigo, investigadora de la Universidad de Padua en Italia y autora principal del estudio, en un comunicado .

Universo, Vía Láctea

Para terminar el equipo de científicos concluyó que las estrellas de más de dos masas solares también contribuyeron al enriquecimiento galáctico del carbono, mientras que las estrellas de menos de 1,5 masas solares no lo hicieron. “Ahora sabemos que el carbono proviene de estrellas con una masa de nacimiento de no menos de aproximadamente 1,5 masas solares”.

No cabe duda de que el Universo nos sigue sorprendiendo día tras días, esto ha sido un gran avance para la comunidad científica