Científicos rusos crearán el ansiado elixir de la eterna juventud

Un físico advierte de que un asteroide podría acabar con la humanidad «mañana mismo»
La civilización de Marte fue destruida por una GUERRA NUCLEAR
¿HAY UN ANIMAL FOSILIZADO EN ESTA FOTO TOMADA POR EL CURIOSITY?

Científicos rusos están a pocos pasos de crear el elixir de la eterna juventud gracias a los microorganismos de un mamut que han encontrado bajo el hielo de Siberia.
Científicos rusos crearán el ansiado elixir de la eterna juventud

«Hemos encontrado altas concentraciones de bacterias aerobias activas en los restos del cerebro congelado de un mamut bien conservado en el permafrost de Yakutia (Siberia nororiental, Rusia). El estudio de estos microorganismos ha revelado que mejoran la calidad de vida de los animales de laboratorio y, en el futuro, se podrían aplicar a los seres humanos», declaró a la agencia Tass el doctor Víctor Cherniavski, coautor de las investigaciones.
Según Cherniavski, estos microorganismos tienen una edad de hasta 40.000 años y son capaces de estimular la vitalidad de los ratones de laboratorio, incluso hasta lograr que tengan descendencia en su vejez. «Las pruebas de laboratorio en personas probablemente tengan los mismos efectos estimulantes», agregó el científico.
Tras reactivar estos organismos, Víctor Cherniavski destacó «la estabilidad de sus rasgos genéticos» y aseguró que «nuestros estudios sugieren que las cepas aisladas de bacterias sobreviven en el permafrost entre 20.000 y 40.000 años y preservan la capacidad de desarrollar sustancias biológicas activas».